AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

martes, 27 de marzo de 2012

Airbus Military - C295 Maritime Patrol Aircraft (MPA) & Anti-Submarine Warfare (ASW)


Boeing: Why the number 7? - ¿Por qué el número 7?

Boeing - Why the number 7? - ¿Por qué el número 7?Fuente: Folleto I wonder ... de Boeing, impreso en Junio de 1994.
Source: Boeing brochure I wonder… , print 6/1994.
Why the number 7?
People often want to know why boeing uses the number 7 to designate its commercial airplanes. The answer dates back to the earliest days of the company.

Our first airplane was, not surprisingly, designated with the number 1. From then on, Boeing products were grouped into series, which were given numbers such as 200, 300 and so forth. When the first prototype jet transport was designed in 1950s, its breakthrough characteristics were disguised by giving it the designation of the older Stratocruiser models in the 300 series. When the airplane was unveiled, it was given its own offical series --700.

The first of this new series was called the 707. Since then, the 700 series has been used for all Boeing jetliners. The numbers in the 700 series are assigned in the order the planes are designed, not by the number of engines or the date of introduction.

The newest airplane in the series, the 777, enters service in 1995.

¿Por qué el número 7?

La gente a menudo quiere saber porqué Boeing utiliza el número 7 para denominar sus aviones comerciales. La respuesta se encuentra en los inicios de la compañía.

Nuestro primer aeroplano fue designado, naturalmente, con el número 1. Desde entonces, los productos Boeing fueron agrupados en series, que eran números tales como 200, 300 y demás. Cuando el primer prototipo de jet fue diseñado en los 50 , sus avanzadas características fueron ocultadas dándole la designación de los modelos Stratocruiser de la serie 300 más viejos. Cuando el avión fue presentado, tenía su propia serie oficial, la 700.

El primero de esta nueva serie fue llamado 707. Desde entonces, la serie 700 se ha utilizado para todos los aviones de Boeing. En la serie 700, los números son asignados en el orden en que se diseñan los aviones, no por el número de motores o la fecha de introducción.

El avión más nuevo de la serie, el 777, entra en servicio en 1995.

domingo, 25 de marzo de 2012

Unir y dividir archivos PDF con PDFsam

Logotipo PDFsam
Si necesitas unir varios archivos PDF en uno sólo o bien dividir un archivo PDF en varios archivos, tienes varias opciones, una de ellas es adquirir el Acrobat Profesional y otra es descargar el programa PDF Split and Merge (PDFsam).

PDFsam es una aplicación libre y gratuita que permite extraer páginas de un archivo pdf, partir un pdf en varios o unir varios archivos pdf en uno de una forma mas cómoda y sencilla. Al estar desarrollada en Java, la aplicación está disponible tanto para Windows, Linux y Mac. Debido a esto, es necesario tener instalado Java en nuestro sistema.

Existe una versión gratuita PDFSam basic y otra, PDFSam Enhanced, versión algo más completa, para la cual tan solo hay que estar registrado en el foro oficial del programa y donar un mínimo de 1$, que ofrece encriptación en los PDF y la posibilidad de añadir portadas o marcas de agua a los documentos.

Instalación
El PDFsam no precisa instalación, tan sólo es necesario descomprimirlo en una carpeta y ejecutar el archivo pdfsam-starter.exe o el archivo pdfsam-2.2.1.jar, culaquiera de los dos es válido para iniciar el programa.

Enlace a la página de descargas:
PDFsam (pulsar en la vesión Zip archive).


Configuración
Por defecto el programa se encuentra en inglés, para modificar el idioma se han de seguir los siguientes pasos:
  1. Pulsar en Settings (en la parte izquierda de la ventana).
  2. Elegir el idioma (en la parte derecha de la ventana).
  3. Pulsar en Save.
  4. Cerrar el programa y volver a abrirlo.
Pasos para dividir un archivo

Dividir archivos pdf con PDFsam
  1. Pulsar en Dividir (parte izquierda de la ventana).
  2. Pulsar en el botón Añadir (parte derecha de la ventana).
  3. Buscar el archivo que se desea dividir.
  4. Elegir la opción de división deseada, por páginas, por “n” páginas, por tamaño, etc.
  5. Indicar donde se guardarán los nuevos archivos, si en la misma carpeta de origen o en una nueva carpeta.
  6. Indicar el nuevo nombre. Será el mismo para todos pero con un número correlativo que automáticamente pone el programa.
  7. Pulsar Ejecutar.
Yo he conseguido dividir hasta archivos de 300 megabytes y mil y pico páginas.

Pasos para unir varios archivos en uno

Unir archivos pdf con PDFsam
  1. Pulsar en Unir/Extraer (parte izquierda de la ventana).
  2. Pulsar en Añadir (parte derecha de la ventana).
  3. Elegir los archivos que deseamos unir y pulsar en Abrir.
  4. Usando los botones de la derecha se pueden ordenar los archivos.
  5. En el campo Destino del archivo de salida indicar el nombre del archivo final. Si se desea guardar en otra carpeta, pulsar en Buscar, ir a la carpeta y dar el nombre.
  6. Pulsar en Ejecutar.

martes, 20 de marzo de 2012

Materia Reservada 2.0 - Desnudando a Google (La Rosa de los Vientos 18-03-2012)

En la sección Materia Reservada 2.0 de La Rosa de los Vientos de Onda Cero del pasado día 18 de marzo, entre otros temas, se entrevista a Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña autor del libro “Desnudando a Google”, empresario e inversor privado especializado en el sector de las nuevas tecnologías, vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), consejero delegado de Ocio Networks y Lazer Rede de blogs en Brasil, presidente de Inversora Foley, socio y consejero de Gestiona Radio, Club Santa Mónica, Smarty Content, Genotest, Yes.fm y 2B Black-Bio, entre otras empresas.

martes, 13 de marzo de 2012

Cuando España compró AH-64A Apache


Reportaje aparecido en el número 153 (marzo de 1995) de la revista Avion Revue.

AH-64 Y AS.532 para las FAMET.
UN REFUERZO NECESARIO

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra(FAMET)han adquirido helicópteros
McDonnell Douglas AH-64 y Eurocopter AS.532 para sus misiones de combate y transporte.

A partir del mes de enero de 1996 el Batallón de Helicópteros de Maniobra Número II (BHELMA-II), desplegado en la base de FAMET en Bétera (Valencia), comenzará a recibir 18 helicópteros de transporte medio Eurocopter AS.532 Cougar, versión actualizada del AS.332M Super Puma, que sustituirán a los MBB BO-105 y Bell UH-1H en sus compañías de reconocimiento y transporte, respectivamente.

A mitad de ese año, los seis BÖ-105 en servicio actualmente serán transferidos al Batallón de Helicópteros de Ataque Número I (BHELAI) de Almagro (Ciudad Real), mientras que durante los meses siguientes su plantilla de 18 UH-1H quedará reducida a la mitad, cediéndolos a las distintas unidades de la base de Colmenar Viejo (Madrid), al BHELMA-III de Agoncillo (Logroño) y al BHELMA-IV de Los Rodeos (Tenerife). El proceso de reequipamiento y recuperación de la aptitud para el combate del BHELMA-II tardará algo menos de dos años. Los tres primeros Cougar serán entregados por Aerospatiale, mientras que los restantes está previsto sean montados por CASA.

Aunque en un principio las FAMET preferían el helicóptero estadounidense Sikorsky UH-60 Blackhawk, la experiencia con los 18 AS.332M Super Puma que operan 15 en el BHELMA-IV y 3 en JEFAMET ha demostrado que, excepto en su resistencia al fuego antiaéreo, es superior en la mayoría de parámetros de su envolvente de vuelo. Así, mientras el UH-60 puede llevar 11 soldados equipados, el Cougar lleva 25, y su capacidad de carga externa es de 4.500 kg, contra 3.500 kg del Blackhawk.

Por otra parte, y si se cumplen las previsiones y los plazos de entrega, como todo parece indicar, en el transcurso del año 1998 el Batallón de Helicópteros de Ataque Número I comenzará a ser reequipado con unos 35 helicópteros de combate McDonnell Douglas AH-64A Apache, adquiridos al Ejército de los EE.UU. de segunda mano y en muy buenas condiciones financieras y con un excelente potencial remanente de horas de vuelo ycapacidad de ser modernizados en un futuro a la variante AH·64D Longbow Apache. Los Apache serán distribuidos entre las tres compañías contracarro del BHELA-I, mientras que la de reconocimiento continuará con los BO-105, que recibirán una actualización de sus sistemas y equipos, aunque también es posible que los BO-105 ATH sean distribuidos entre los distintos BHELMA para potenciar su capacidad de ataque.

Firmado: Salvador Mafé

Como el tiempo ha dejado claro, al final, no vinieron los Apaches y, sin embargo, vinieron los Tigres, pasando por la rocambolesca idea de comprar Apaches y Tigres.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ocho mujeres militares denuncian violaciones y agresiones sexuales por parte de sus compañeros

Fuente: Europa Press

Ocho mujeres militares denuncian violaciones y agresiones sexuales por parte de sus compañeros

WASHINGTON, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Ocho mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han presentado este martes una demanda asegurando que fueron violadas y agredidas sexualmente mientras estaban en activo y que cuando lo denunciaron sufrieron represalias.

De las ocho mujeres, una está en activo en el Cuerpo de Marines y las otras son veteranas del Cuerpo de Marines y la Armada. En cuanto a las denuncias, una dice que fue acosada mientras estaba desplegada en Irak y las otras que sus compañeros las violaron o intentaron agredirlas sexualmente.

Una de ellas, Ariana Klay, asegura que en agosto de 2010 fue violada por un oficial del Cuerpo de Marines y un amigo suyo cuando estaban en su casa de Washington, cerca de los barracones militares.

Antes de la violación, Klay, una veterana de Irak, había denunciado acoso por parte de sus compañeros y había pedido el traslado a Afganistán para huir de esta situación, pero le fue denegado.

Después de todo, intentó suicidarse. Ahora, está en tratamiento psicológico porque le han diagnosticado un desorden por estrés post traumático.

Uno de los violadores fue juzgado por un tribunal militar y condenado por adulterio y por usar un lenguaje indecente, pero no por violación. "La complicidad de mis superiores fue más traumática que el hecho en sí", ha dicho Klay.

Las mujeres denuncian también la "gran tolerancia" de los altos mandos militares con lo que han denominado "depredadores sexuales", así como su fracaso a la hora de adoptar medidas, una vez que los agresores han confesado. Por ello, entre los acusados figuran el secretario de Defensa, Leon Panetta, y los jefes y ex jefes de la Armada y el Cuerpo de Marines.

"Nadie debería aceptar ser violada para poder servir", ha dicho la abogada de las ocho demandantes, Susan Burke, en una rueda de prensa. Según ha explicado, el juicio podría celebrarse en 18 meses, si el caso sigue adelante.

Ésta es la última demanda presentada por una serie de casos de agresiones sexuales y violaciones a mujeres que ha salpicado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, las más poderosas del mundo. El Pentágono apunta que en 2011 hubo 3.191 casos, aunque la cifra real se acerca a los 19.000, porque muchas mujeres no denuncian.

En este contexto, Panetta anunció el pasado mes de diciembre un paquete de medidas para frenar el fenómeno. Así, las mujeres que denuncien agresiones sexuales o violaciones serán trasladadas rápidamente a otra unidad o base. Además, se han destinado más fondos para investigar los casos.

En diciembre, un juez federal del estado de Virginia desestimó una demanda presentada por 28 mujeres militares, en activo y retiradas, que denunciaban agresiones sexuales por parte de sus compañeros, al considerar que estos casos deben tramitarse por la jurisdicción militar.

Vamos, sin comentarios. Estos son los que luego van por el mundo dando lecciones de democracia y justicia. ¿Cómo narices van a quererlos viendo lo que hacen a sus compañeras?

Hace tres años en este mismo blog se recogía una noticia en la que se contaban historias de lo que las mujeres que pertenecen a las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América tenían que sufrir de sus compañeros y mandos. La entrada en cuestión era esta:
La mujer en el ejército de los Estados Unidos. Hoy tres años después todo parece que sigue igual, "seguimos" llevando "la civilización" a lugares que supuestamente no lla tenían, aunque en el fondo, y visto lo visto, los "civilizadores" no difieren tanto de los "incivilizados".