Al parecer lo que indicaba en otra entrada acerca del cambio de los indicativos de las aeronaves, Ejército del Aire, posible cambio en los indicativos de las aeronaves, se está llevando a cabo. Las siguientes fotos nuestran a dos Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire con el nuevo formato de indicativo.
Eurofighter C.16-13
Fecha: 13 de febrero de 2019 - Indicativo: 11-13
Fecha: 6 de marzo de 2017 - Indicativo: 11-80
Fecha: 10 de enero de 2018 - Indicativo: 11-80
Eurofighter C.16-52
El caso de este Eurofighter es curioso porque he encontrado fotos con otros dos indicativos.
Fecha: 13 de febrero de 2019 - Indicativo: 11-52
Fecha: 21 de mayo de 2018 - Indicativo: 11-22
Fecha: 23 de enero de 2018 - Indicativo: 11-22
Fecha: 27 de marzo de 2017 - Indicativo: 11-18
Fecha: 27 de septiembre de 2016 - Indicativo: 11-18
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miércoles, 6 de marzo de 2019
Ejército del Aire: Primer Eurofighter Tranche 1 actualizado
Se introducen modificaciones de hardware que mejoran el Operational Flight Program y equipos de aviónica de Tranche 2 y 3. (Fuente: Flickr Ejército del Aire)
Nota del Ejército del Aire:
Primer vuelo experimental del Eurofighter de Tranche 1 modificado por el CLAEX
26/2/2019
Nota del Ejército del Aire:
Primer vuelo experimental del Eurofighter de Tranche 1 modificado por el CLAEX
26/2/2019
Se ha llevado a cabo por parte del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) el primer vuelo experimental del avión C.16-23 (Eurofighter Tranche 1) modificado para el denominado Ciclo de Modificación (CM) 02E, Incremento 2.
Es la primera vez que el Ejército del Aire modifica tanto equipos como software de aviónica en el Eurofighter, incorporando además nuevos requisitos operacionales.
Los equipos de aviónica incorporados son los que utilizan los otros Eurofighter más modernos (Tranche 2), por lo que se consigue mitigar cuestiones de obsolescencia y logísticas.
El C.16-23 modificado también integra capacidad de designación láser de objetivos con el pod Litening 3, mejoras en guerra electrónica y en comunicaciones (MIDS), entre otras.
La modificación del software se está llevando a cabo desde el CLAEX, donde continúa el desarrollo de la siguiente fase (Incremento 3) que completa la modificación, y donde también se realizarán numerosas pruebas en tierra y ensayos en vuelo, antes de su entrada en servicio previsiblemente a principios de 2020.
El vuelo ha tenido lugar despegando de ADS-Getafe y tomando en la base aérea de Morón.















































