|
C-27J RAAF (Fuente: Departamento de Defensa de Australia) |
Según la revista "
Defence Technology Review" de este mes de agosto:
El C-27J fue elegido porque podía transportar cargas más pesadas y más grandes, más lejos y más rápido que el C-295.
Pero sin embargo, el C-27J de la RAAF presenta una serie de problemas.
Las especificaciones de actuación propias de la RAAF para el C-27J indican una carga máxima de 8.100 kg, por debajo de los 11.000 kg del folleto. Las cargas individuales están restringidas a un máximo de 6.000 kg.
Esto hace que el C-27J sea incapaz de transportar el vehículo de operaciones especiales del basados en el Supacat operados por el Special Air Service Regiment o los 10.500 kg del vehículo de operaciones especiales Commando, de los que 89 serán próximamente entregados al 2nd Commando Regiment. Ambos vehículos requerirían una significante cantidad de preparación del piso para evitar daños.
La restricción de 6.000 kg de carga individual también descartarían al Hawkei Protected Mobility Vehicle - Light, asumiendo que cumple la restricción de altura de la cabina. El Hawkei tiene una altura de 2,3m, con una altura total de 3 m con un sistema de armas remoto instalado o de 2,45 m, si es un sistema de armas manual.
Durante el periodo 2010-2012, según la RAAF uno de los puntos a favor del C-27J con respecto al C-295 era su capacidad para transportar al nuevo vehículo ligero del Ejército, el G-Wagon.
Sin embargo, según análisis de Defence Technology Review (DTR), queda claro que la altura de la cabina de carga del C-27J no permite acomodar la mayoría de las variantes con módulo grande trasero de G-Wagon con simple o doble cabina. Esto incluye al 6x6 ambulancia, 4x4/6x6 de carga, y el vehículo de reconocimiento y vigilancia (SRV) 6x6. Las versiones 4x4 y 6x6 de carga son las más numerosas y son la columna vertebral de la capacidad de transporte ligero del Ejército.
|
G-Wagon Ejército Australiano (Fuente: Departamento de Defensa de Australia) |
|
|
|
Las versiones de puesto de mando móvil y mantenimiento general, ambas de cabina doble, son las únicas versiones 6x6 que pueden ser cargadas. En cuanto a las versiones 4x4, sólo pueden ser transportadas las versiones furgón y camioneta.
Además las restricciones de estándares de carga aérea impuestas por ADF (Australian Defence Force) empeoran más aún el tema de la altura de la cabina, con requisitos de espacio libre en las esquinas del módulo del vehículo, donde la forma de caja choca con la forma redondeada de la cabina del C-27J.