AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

domingo, 1 de marzo de 2009

¿Cómo pasar tus cintas a mp3, barato y fácil?

Si deseas pasar el contenido de una cinta a mp3 sólo necesitas el siguiente material:
  • Por supuesto, la cinta.
  • Un radiocassete o un walkman o cualquier otro reproductor con salida para auriculares.
  • Un cable mini-jack/mini-jack o bien un cable mini-jack/RCA y un conector RCA/Jack. Lo podrás encontrar en tiendas de electrónica, informática e incluso en alguna tienda de Todo a 1€ de los chinos.
  • Un ordenador
  • El programa Audacity, es gratuito, y la librería lame_enc.dll
Los pasos para pasar de cinta a mp3 son:
  1. Descargar e instalar el programa Audacity.
  2. Descargar la libreria lame_enc.dll, libmp3lame-win-3.98.2.zip (enlace del archivo en el sitio web http://lame.buanzo.com.ar/). Descomprime el archivo y guarda el archivo lame_enc.dll en tu ordenador, te recomiendo guardarlo en la carpeta C:\Archivos de programa\Audacity\Plug-Ins de tu ordenador.
  3. Introduce la cinta en el reproductor. Conecta el cable a la salida de auriculares del reproductor y el otro lado, o el conector RCA/minijack, a la entrada de micrófono del ordenador, generalmente el conectro de color rosa.
  4. Abre el programa Audacity. Pon el volumen del micrófono (1) al máximo. Pulsa el botón Grabar (2) (el del círculo rojo).
  5. Arranca el radiocassete o walkman.
  6. Una vez acabe una cara puedes parar la grabación, botón con un cuadro amarillo, y después realizas este proceso con la otra, o, bien, pulsar el botón pausa, botón con dos líneas verticales azules, cambias la cinta, pulsas el botón pausa otra vez y arrancas el radiocassete.
  7. Una vez acabada la grabación podrás cortar, borrar, modificar lo grabado utilzando las distintas opciones que te ofrece el programa Audacity, que son muchas.
  8. Para guardar la grabación en formato mp3, pulsa en el menú Archivo >> Exportar a mp3. Es probable que la primera vez te pregunte donde está el archivo lame_enc.dll, indícale donde lo has guardado.

1 comentario :