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En el artículo que relata la historia, también queda claro que el Ejército del Aire no quería los Boeing 707 y que incluso proponía la adquisición de Boeing 747 o McDonnell Douglas DC-10.
Extractos de la noticia del diario El País de 8 de octubre de 1987:
Técnicos del Ejército del Aire elaboraron a comienzos del pasado verano un informe en el que se descalifican con rotundidad los trabajos de modernización que se están realizando en la factoría estadounidense de Boeing a los dos anticuados B-707 que, a partir del próximo año, sustituirán a los dos viejos DC-8 que emplean el Rey y el presidente del Gobierno en sus desplazamientos oficiales. Mandos militares que conocen el informe califican de "nefasta" la operación que se está efectuando en EE UU sobre los dos B-707, fabricados hace casi 20 años, antigüedad similar a los dos envejecidos DC-8 que ahora usa el Rey.
Al llegar a la factoría de Boeing, los responsables de la misma impidieron la entrada a la comisión del Ejército del Aire por razones desconocidas.
Sin embargo, uno de los militares enviados a EE UU logró penetrar por otras vías en los talleres le Boeing y observó de cerca los trabajos que se realizaban. Según las fuentes informantes, uno de los B-707 estaba siendo pintado en el momento en que el militar español observaba el aparato. Ante el asombro del jefe del Ejército del Aire, uno de los operarios de Boeing estaba poniendo pintura encima de alguna zona que ostensiblemente presentaba corrosiones.
En el informe redactado por el experto del Ejército del Aire se hacen constar numerosas anomalías, de este calibre. Por este motivo, los mandos de las Fuerzas Aéreas han querido aclarar desde ese momento que el Cuartel General del Aire no fue consultado -tampoco se le pidió un informe al respecto- a la hora de decidir qué aparatos podían adquirirse. De hecho, los técnicos aconsejaron al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, teniente general Federico Michavila, que se abriera una investigación para determinar quién era el responsable de la decisión de compra.
Ya hace tres años, y cuando desde el propio Gobierno se planteó la necesidad de sustituir los viejos DC-8 que emplea el Rey, el Ejército del Aire recomendó la adquisición de aviones Boeing 747 o DC-10. Se trata de uno de los más grandes aparatos que utilizan las líneas comerciales.Noticia completa: Técnicos del Ejercito del Aire califican de "nefasta" la modernización de los aviones que utilizará el Rey
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