AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

miércoles, 3 de junio de 2020

Airbus A400M completa la certificación del lanzamiento simultáneo de paracaidistas por las puertas laterales


Nota de prensa de Airbus

Getafe, 2 de junio de 2020

El Airbus A400M, avión de transporte de nueva generación, ha logrado con éxito la certificación de la capacidad de lanzamiento simultáneo de paracaidistas simultáneos y ha completado el total desarrollo industrial de la capacidad de despliegue de paracaidismo del tipo, con un lanzamiento máximo de 116 paracaidistas utilizando ambas puertas laterales (58 + 58).

La vuelo de prueba de la certificación, completada en mayo de 2020 en coordinación con la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) y apoyada por las Fuerzas Armadas de Francia y Bélgica, combinó una extensa campaña paracaidista de más de 1.000 saltos junto con la implementación de nuevas metodologías de desarrollo de capacidades basadas sobre grabación y modelado 3D de trayectorias de salto de paracaidistas.

“Esta certificación completa un viaje desafiante para lograr esta capacidad de próxima generación. El logro refuerza el valor estratégico que el A400M ya ofrece a las fuerzas aéreas operadoras y a la sociedad, como se demostró durante la Covid-19”, dijo Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space.

Con la finalización de este hito clave, el A400M sobresale en su función de paracaidismo, pudiendo transportar 116 paracaidistas que pueden saltar dos a la vez desde la rampa en caída libre, o a través de las puertas laterales para paracaidistas con apertura automática de paracaídas, una capacidad de vanguardia que aumenta enormemente sus posibilidades operativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario