1915
El Rs I, el primer hidroavión diseñado por el Ingeniero Claude Dornier, fue el mayor avión de su tiempo, presentando una novedad, una estructura casi exclusivamente de metal. Únicamente el ala, el empenaje y el casco fueron cubiertos con tela. El ala superior y la inferior de este biplano estaban arriostradas por montantes y la unidad completa del ala fue montada sobre el bote. El ángulo de ataque del fuselaje era adaptable en vuelo por medio de un montante extendido desde el ala superior al casco. Los flotadores exteriores del ala inferior se usaban para incrementar la estabilidad total. El casco tenía un escalonamiento transversal. Los tres motores Maybach estaban montados en un soporte común. Impulsaban las hélices propulsoras y eran accesibles para mantenimiento durante el vuelo. Los radiadores fueron instalados sin revestimiento contra las góndolas de los motores.Las hélices de madera , equipado con bordes metálicos, tenían un diámetro de 3,5 m.
El Rs I fue destruido antes de su primer vuelo durante una tormenta el 21 de diciembre de 1915 en su boya en Friedrichshafen-Seamoos.
El Rs I fue destruido antes de su primer vuelo durante una tormenta el 21 de diciembre de 1915 en su boya en Friedrichshafen-Seamoos.
Datos técnicos
- Longitud: 29,0 m.
- Altura: 7,2 m.
- Envergadura ala superio: 43,5 m.
- Profundidad ala superior: 4,6 m. (distancia entre el borde de ataque y el borde de salida del ala)
- Envergadura ala inferior: 37,7 m.
- Profundidad ala inferior: 3,6 m.
- Área alar total: 329,0 m2.
- Área del plano horizontal de cola: 43,0 m2
- Área del plano vertical de cola: 15.3 m2
- Anchura del casco: 3,5 m.
- Planta motriz: Maybach 3 x 240 CV
- Peso total (planificado): 9500 kg.
Dornier Rs I - Giant Flying Boat
1915
Rs I - the first flying-boat designed by Dipl.-Ing., Claude Dornier- was the largest aircraft of its time, featuring a novel, nearly exclusive all-metal structure. Only the wing, empennage and the hull were covered with fabric. The upper and lower wing of this biplane were braced by struts and the complete wing unit was pivoted on the boat. The angle of attack of the fuselage was adaptable in flight by means of a strut extending from the upper wing into the hull. Outboard floats on the lower wing were used to increase overall stability. The hull had one cross-step. The three Maybach engines were mounted on a joint stand. They drove pusher propellers and were accessible for maintenance during flight. The radiators were instaled without panelling against the engine nacelles. The wooden propellers, equipped with metal edges, had a diameter of 3.5 m.
Rs I was destroyed before its first flight during a storm at its Friedrichshafen-Seemoos buoy on 21 December 1915.
Rs I was destroyed before its first flight during a storm at its Friedrichshafen-Seemoos buoy on 21 December 1915.
- Length: 29.0 m.
- Height: 7.2 m.
- Wing span upper wing: 43.5 m.
- Depth upper wing: 4.6 m.
- Wing span lower wing: 37.7 m.
- Depth lower wing: 3,6 m.
- Total wing area 329.0 m2
- Horizontal tail area: 43.0 m2.
- Vertical tail area: 15.3 m2
- Hull width: 3.5 m.
- Powerplant Maybach 3 x 240 PS
- All-up weight (planned): 9500 kg.
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