1928
En 1928, Dornier creó un nuevo diseño de avión de carreras. El modelo fue expuesto en la Exposición Internacional de Aviación de Berlín en octubre de 1928, donde causó un gran interés debido a su diseño poco convencional.
Este diseño de Dornier era un avión de ala baja con dos flotadores. El corto fuselaje colocado encima del ala no llevaba conjunto de cola sólo llevaba dos motores en tándem, uno de los cuales movía una hélice tractora y el otro una hélice propulsora. Se planeó instalarle dos motores BMW VI-special con una potencia nominal de 1000 HP (745,698716 KW - 986,320071 CV). La cabina del piloto estaba situada entre los motores. La cola se encontraba en los flotadores, por lo que eran muy largos. La forma de los flotadores también destacaba por su sección triangular con quilla. La pequeña ala estaba asegurada al fuselaje superior y a la estructura de flotadores mediante alambres perfilados
Este diseño de Dornier era un avión de ala baja con dos flotadores. El corto fuselaje colocado encima del ala no llevaba conjunto de cola sólo llevaba dos motores en tándem, uno de los cuales movía una hélice tractora y el otro una hélice propulsora. Se planeó instalarle dos motores BMW VI-special con una potencia nominal de 1000 HP (745,698716 KW - 986,320071 CV). La cabina del piloto estaba situada entre los motores. La cola se encontraba en los flotadores, por lo que eran muy largos. La forma de los flotadores también destacaba por su sección triangular con quilla. La pequeña ala estaba asegurada al fuselaje superior y a la estructura de flotadores mediante alambres perfilados
Dornier - Race plane project
1928
In 1928, Dornier made a further design of a race plane. The model was shown at the International Aviation Exposition in Berlin in October 1928, where it caused a great stir because of its unconventional design.
This Dornier design was a two-float low-wing aircraft. The short fuselage above the wing did not carry the horizontal and vertical tail assemblies but only two engines in tandem, one of which driving a tractor propeller and the other a pusher propeller. Two BMW VI-special engines rated at 1000 HP each were planned to provide the power. The flight deck was between the engines. The tailplane was carried by the floats, which were very long accordingly. The float shape was also remarkable by its triangular cross-section with keel. The small wing was braced against the fuselage top and the float structure by means of profiled wires.
Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983
This Dornier design was a two-float low-wing aircraft. The short fuselage above the wing did not carry the horizontal and vertical tail assemblies but only two engines in tandem, one of which driving a tractor propeller and the other a pusher propeller. Two BMW VI-special engines rated at 1000 HP each were planned to provide the power. The flight deck was between the engines. The tailplane was carried by the floats, which were very long accordingly. The float shape was also remarkable by its triangular cross-section with keel. The small wing was braced against the fuselage top and the float structure by means of profiled wires.
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