AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

viernes, 28 de febrero de 2020

Reino Unido pagó 6 millones de libras para retrasar el pago de los 9 Poseidon

P-8A Poseidon de la RAF
(Foto: RAF)

Según el artículo publicado por el diario The Sun, el Ministerio de Defensa del Reino Unido pagó, a Boeing, 6 millones de libras para retrasar el pago de 3 billones por los nueve aviones Poseidon adquiridos, y así poder mantener sus cuentas alejadas de los números rojos.

La NAO (Oficina Nacional de Auditoría) detectó que el Ministerio de Defensa no posee los suficientes fondos para hacer frente a sus planes de equipamiento.

El artículo también explica que, la decisión de retrasar la introducción de los drones Protector incrementó su coste en 160 millones de libras.

Por otro lado, la NAO indica que, a menos que se aumente el dinero destinado al ministerio, el agujero negro del Ministerio de Defensa podría llegar a ser de 13.000 millones de libras en 10 años.

El jefe de la NAO, Gareth Davies, dijo: "Hay pruebas de que su continuo enfoque a corto plazo para vivir dentro de los presupuestos anuales está afectando cada vez más a la capacidad de las Fuerzas Armadas para mantener y mejorar la capacidad militar del Reino Unido."

La presidenta del Comité de Cuentas Públicas, Meg Hillier, indicó:"Por tercer año consecutivo, el plan de equipamiento es inasequible. Esto no puede continuar." "El Departamento debe desarrollar un plan asequible a largo plazo para apoyar a nuestras valientes Fuerzas Armadas."

Fuente:DOWN THE DRAIN MoD bosses blow £6million to put off paying £3billion spy plane bill — just to keep accounts in the black diario The Sun.

No hay comentarios :

Publicar un comentario