AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

jueves, 20 de febrero de 2020

NH90 NFH Noruego "más de 20 años" en ser totalmente operativo


Artículo "Dale al NH90 una última oportunidad" en el NYE TROMS.

En el artículo se defiende que no se adquiera otro tipo de helicóptero para la Guardia Costera y que se mantengan los NH90 en apoyo a la misma y a las fragatas. Del artículo se puede extraer algún dato curioso sobre el NH90:
  • El ex-jefe de la Guardia Costera Noruega, Ottar Haugen, dijo en una entrevista la semana pasada que no confiaba en los helicópteros NH90 y que recomendaba al Parlamento noruego que el NH90 no sea el futuro helicópetro de la Guardia Costera. Por el contrario, quiere que se adquiera otro tipo de helicóptero que satisfaga las necesidades de la Guardia Costera.
  • Por otro lado, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Noruega, Haakon Bruun-Hanssen, en su opción más cara del plan de gasto para la defensa recomienda que se adquieran diez nuevos helicópteros para la Guardia Costera y que los 14 helicópteros NH90 deben apoyar a las fragatas.
  • El programa de adquisición fue un escándalo. Una una entrega increíblemente tardía de la fábrica en Italia y que las Fuerzas Armadas no comprendieron lo que realmente significa incorporar un tipo de helicóptero moderno.
  • Al parecer, los 14 helicópteros NH90 NFH estarán completamente operativos para 2025. Esto es, 24 años después de firmado el contrato de compra y 20 años después de la supuesta entrega del primer helicóptero, tenía que haber sido en 2005.
  • Algo que comenta el artículo, es lógico y es que el NH90 es cómo entrar en una nave espacial en comparación con los Lynx analógicos que usa la Guardia Costera. Además indica, cómo todo el mundo sabe o debería de saber, que es mucho más caro de operar que el Lynx. 
  • El objetivo es que los helicópteros realicen 3900 horas de vuelo al año en el NH90 cuando las 14 máquinas estén totlmente operativas en 2025. Según los cálculos del Instituto Noruego de Investigación de Defensa, esto significa que tres fragatas y dos embarcaciones de la Guardic Costera pueden tener helicópteros. Pero eso significa que se asignan 470 millones NOK adicionales al año para comprar grandes cantidades de repuestos y aumentar considerablemente la organización de mantenimiento. Por lo tanto, el entorno NH90 en Bardufoss necesita más personal y más repuestos. 




Artículo completo en: Gi NH90 en siste sjanse.

Fotos: NH Industries

No hay comentarios :

Publicar un comentario