AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 3 de junio de 2013

Colosos del aire: Historia de los dirigibles

En la primera hora del programa de radio "Espacio en Blanco", RNE, del pasado día 1 de junio, Miguel Blanco conversa con Carlos Lázaro, Doctor en Antropología e historiador, acerca de la historia de los dirigibles

Este programa nos acerca a la historia de los dirigibles, a su actualidad y a su futuro. Entre otros temas, se trata sobre el proyecto de un nuevo tipo de dirigible que solucionaba el grave problema de suspensión de la barquilla al incluir un armazón interior de cables flexibles que dotaban de rigidez al dirigible por efecto de la presión interior, desarrollado en 1902 por el ingeniero de caminos, matemático e inventor español Leonardo Torres Quevedo. Otro tema tratado es la construcción del primer dirigible español en 1905, bautizado con el nombre de "España", en la que estaban involucrados Leonardo Torres Quevedo y Alfredo Kindelán.

Tratando el tema de los dirigibles no podía faltar hablar de Ferdinand Adolf August Heinrich Graf von Zeppelin, más conocido como Ferdinand von Zeppelin, noble e inventor alemán fundador de la compañía de dirigibles Zeppelin.

Así mismo se explican las razones del desastre del Hindenburg en 1937 y se habla de proyectos que finalmente no fueron construidos.

Por otro lado, se comenta la situación y usos actuales y futuros de los dirigibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario