AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

martes, 18 de junio de 2013

EADS Tropospheric Airship

El Tropospheric Airship es un concepto en estudio de dirigible de observación para operaciones en el ártico. Se podrá usar para la vigilancia del medio ambiente, vigilancia de la fauna salvaje, gestión de recursos naturales, misiones de observación y seguridad.

El dirigible permitirá el vuelo troposférico hasta altitudes de 7.000 metros. Así mismo, permitirá su despliegue tanto desde bases establecidas como sitios sin preparación sin infraestructuras.

El Tropospheric Airship tiene una longitud total de 90 metors, con una envergadura de 60 metros y una altura de 8 metros.

El Tropospheric Airship esta basado en un diseño tipo catamaran combinando la elevación aerostárica con gas helio en una estructura rígida y la elevación de sus alas. La variación del volumen de gas requerido para volar hasta 5000 metros es considerablente menor que la variación necesaria para 7000 metros, resultado un volumen de casco más pequeño y la posibilidad de incorporan un innovador sistema de control de flotabilidad.

Tiene una autonomía ininterrumpida de hasta 40 días. Las velocidades de vuelo irán desde los 60 km/h hasta los 150 km/h. La flotabilidad aerostática sólo permite una altitud de 5000 metros. Con el empuje adicional creado en el vuelo hacia adelante con las alas delantera y trasera, se puede llegar hasta los 7000 metros.

En el Tropospheric Airship se podrán instalar sensores, cámaras y sistemas de proceso de información, también se podrán integrar antenas para permitir enviar vía satélite la información recogida. En misiones de búsqueda y rescate, el dirigible también puede servir como plataforma de enlace para la transmisión de señales de auxilio. Otras misiones potenciales serían la vigilancia y seguridad interior, la detección y documentación de vertidos ilegales de petróleo por barcos, la exploración de regiones remotas como soporte de los sectores madereros, mineros, petroleros y del gas y protección pesquera. En su rol secundario de transporte de carga, puede transportar 1 tonelada a una altitud de 7000 metros y 7 toneladas a 1000metros como cargas externas suspendidas.

Descarga el folleto en pdf
[Inglés - 1,83 Mb.]


No hay comentarios :

Publicar un comentario