AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

sábado, 30 de noviembre de 2019

NH-90: nuevo uso, "helicóptero policial"

One of the first NH90NFHs delivered to the Netherlands (5937332505)
Jerry Gunner from Lincoln, UK
[CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

El pasado 28 de noviembre, la policía buscaba en la zona de Falmouth a una persona armada que había robado en la ciudad. 


La Policía de Devon y Conrwall recibió una llamada a las 06:15pm avisando de un robo a mano armada. Al solicitar el apoyo de un helicóptero de la policía , este no pudo desplegarse, por lo que se solicitó ayuda a la tripulación de un helicóptero NH90 holandés, que se encontraba en la Royal Naval Air Station en Culdrose preparando un vuelo de entrenamiento.

Para la búsqueda del indivíduo, la tripulación del NH90 utilizó la cámara infrarroja y un reflector.

Tras la búsqeda fue detenida una persona.


El helicóptero NH90 pertenece a la Marina Real de los Países Bajos y se encuentra, junto con otros dos helicópteros navales NH90 y varios buques de la misma nacionalidad, realizando el ejercicio Flag Ofifcer Sea Training (FOST) en Inglaterra.



Bueno, ya que vemos que se ha probado, y que funciona, en funciones policiales, habrá que pedir cómo mínimo 3 para la Policía Nacional, 3 para la Guardia Civil y alguno para Aduanas, quizás alguno para la DGT. Después ya vendrán algunos para policías autonómicas y, ya puestos, alguno para alguna policía municipal.

jueves, 28 de noviembre de 2019

1987: Cuando técnicos del Ejército del Aire entraron de manera furtiva en la factoría de Boeing


Foto de Kral Michal
 http://www.airliners.net/photo/Spain---Air/Boeing-707-331B(KC)/1301027/L/
 GFDL 1.2  - Enlace
En 1987, con motivo de la transformación de dos Boeing 707 para transporte VIP del Ejército del Aire, varios técnicos del mismo viajaron a la factoría de Boeing. Boeing no les dejó acceder a las instalaciones, pero uno de ellos consiguió entrar.

En el artículo que relata la historia, también queda claro que el Ejército del Aire no quería los Boeing  707 y que incluso proponía la adquisición de Boeing 747 o McDonnell Douglas DC-10.

Extractos de la noticia del diario El País de 8 de octubre de 1987:

Técnicos del Ejército del Aire elaboraron a comienzos del pasado verano un informe en el que se descalifican con rotundidad los trabajos de modernización que se están realizando en la factoría estadounidense de Boeing a los dos anticuados B-707 que, a partir del próximo año, sustituirán a los dos viejos DC-8 que emplean el Rey y el presidente del Gobierno en sus desplazamientos oficiales. Mandos militares que conocen el informe califican de "nefasta" la operación que se está efectuando en EE UU sobre los dos B-707, fabricados hace casi 20 años, antigüedad similar a los dos envejecidos DC-8 que ahora usa el Rey.
Al llegar a la factoría de Boeing, los responsables de la misma impidieron la entrada a la comisión del Ejército del Aire por razones desconocidas.
Sin embargo, uno de los militares enviados a EE UU logró penetrar por otras vías en los talleres le Boeing y observó de cerca los trabajos que se realizaban. Según las fuentes informantes, uno de los B-707 estaba siendo pintado en el momento en que el militar español observaba el aparato. Ante el asombro del jefe del Ejército del Aire, uno de los operarios de Boeing estaba poniendo pintura encima de alguna zona que ostensiblemente presentaba corrosiones.
En el informe redactado por el experto del Ejército del Aire se hacen constar numerosas anomalías, de este calibre. Por este motivo, los mandos de las Fuerzas Aéreas han querido aclarar desde ese momento que el Cuartel General del Aire no fue consultado -tampoco se le pidió un informe al respecto- a la hora de decidir qué aparatos podían adquirirse. De hecho, los técnicos aconsejaron al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, teniente general Federico Michavila, que se abriera una investigación para determinar quién era el responsable de la decisión de compra.
Ya hace tres años, y cuando desde el propio Gobierno se planteó la necesidad de sustituir los viejos DC-8 que emplea el Rey, el Ejército del Aire recomendó la adquisición de aviones Boeing 747 o DC-10. Se trata de uno de los más grandes aparatos que utilizan las líneas comerciales.
Noticia completa: Técnicos del Ejercito del Aire califican de "nefasta" la modernización de los aviones que utilizará el Rey

Pilatus PC-24 aterrizando y despegando en el desierto de Nevada

Foto: Pilatus
La empresa AirSmart ha realizado, con su Pilatus PC-24, pruebas de aterrizaje y despegue en pista no pavimentada en el desierto, en Lida Junction en el sur de Nevada. Para el aterrizaje necesitaron unos 1.800 metros.


miércoles, 27 de noviembre de 2019

Defensa elige el Pilatus P-21 para sustituir al C-101