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jueves, 30 de mayo de 2013

Airbus Military presenta el avión C295W con un rendimiento superior

Airbus Military C295W
(Foto: Infodefensa)

Noticia en Infodefensa

El nuevo C295W de Airbus Military llega más alto, más deprisa y con más carga

29/05/2013
(Infodefensa.com) Nuria Fernández, Sevilla – Airbus Military ha lanzado su nuevo C295W, una nueva versión de este probado avión que alcanza mayores cotas de altitud en menor tiempo, con una mayor carga de pago y con un consumo muy reducido.

“La W es de winglets, unos pequeños refuerzos añadidos a las alas que han sido diseñados para optimizar el rendimiento a baja velocidad”, explica Gustavo García Miranda, responsable de Desarrollo de Mercado de la compañía.

En un encuentro con prensa internacional especializada en la factoría de San Pablo, en Sevilla, García Miranda ha explicado que los winglets permiten incrementar notablemente el rendimiento del avión en el despegue en zonas “hot&high” (hasta 1.500 metros de altitud y temperaturas de alrededor de 20º), o el nivel de vuelo inicial en zonas de montaña. Y todo ello, además, reduciendo el consumo entre un 3 y un 6 por ciento.

Los winglets pueden aplicarse a todas las versiones del C295 y serán incluidos como un elemento básico en los aparatos a partir del cuarto trimestre de 2014.

A esta modificación se añadirá una nueva configuración del motor que se ha llevado a cabo como resultado de un estudio iniciado en 2011 con Pratt&Whitney para mejorar el rendimiento en ascenso y vuelo a grandes alturas. Con ella, la carga de pago a 25.000 pies se puede incrementar unos 2.600 kg.

“Esta configuración mejora la operación en terrenos a gran altitud como los Andes o el Himalaya con una influencia mínima en el coste de mantenimiento”, ha apuntado García Miranda.

Aplicaciones ISR

El directivo de Airbus Military ha destacado también la especial idoneidad del C295W para misiones ISR (reconocimiento, vigilancia e inteligencia), ya que incrementa en unos 30 minutos el tiempo en estacionario para labores de vigilancia, optimiza las operaciones a gran altitud para aplicaciones de alerta temprana (AEW) e inteligencia de señales (SIGINT) y, como se ha mencionado, mejora el rendimiento en zonas “hot&high”.

En cuanto a los potenciales clientes, García Miranda ha señalado que, principalmente, son todos aquellos que tienen altas temperaturas o zonas de gran altitud, así como operadores que necesitan tiempos de patrulla largos. En este sentido ha destacado las áreas de Latinoamérica (fundamentalmente la zona occidental), Oriente Medio y Asia-Pacífico.

El recientemente nombrado director de Ingeniería e Innovación, Ángel Barrio, también ha destacado los buenos resultados del C295W y ha indicado que proporcionará al cliente “un incremento significativo del rendimiento del avión”

La compañía ha iniciado este mes de mayo las actividades comerciales del nuevo avión y tiene previsto realizar los vuelos para la certificación a principios de 2014. Dicha certificación se completará el segundo trimestre de 2014 y el cuarto trimestre de ese mismo año se hará la primera entrega al cliente.


Airbus Military C295W
Airbus Military C295W
(Foto: fly-news.es)

Nota de Prensa de Airbus Military

Airbus Military launches C295W aircraft with enhanced performance

30-05-2013

New series available in 2014 features winglets and uprated engines as standard.

Airbus Military today announces the launch of a new series of its best-selling C295 medium transport and surveillance aircraft – the C295W.

Featuring winglets and uprated engines as standard, the new model will provide operators with enhanced performance in all flight phases but is particularly aimed at those operating at  “hot and high“ airfields where payload increases in excess of 1,000kg are promised.

In intelligence, surveillance and reconnaissance (ISR) roles such as airborne early warning (AEW) the enhancements will increase endurance by 30-60min and permit an operating altitude up to 2,000ft higher than now.

The new features will also provide an overall reduction in fuel consumption of around 4% depending on configuration and conditions.

The C295W, assembled in Seville, Spain, is being offered to the market from now on and will be the standard version of the aircraft in all versions from the fourth quarter of 2014. Certification is expected in 2Q14.

Airbus Military is committing to the C295W following flight-trials with winglets fitted to its company development aircraft which showed positive results for a weight penalty of only around 90kg.

The engines are the Pratt & Whitney Canada PW127 turboprops which power all versions of the C295. New procedures recently certified by Canada and Spain permit operation in the climb and cruise phases at higher power settings at the discretion of the operator. As well as improved hot and high performance, the procedure improves operation over very high terrain such as the Andes or Himalaya mountains with only a minor influence on maintenance cost.

Airbus Military Head of Programmes, Light & Medium, and Derivatives, Rafael Tentor said: “The C295 has consistently been the market leader in all sectors in which it is offered. By investing in continuous development of the aircraft we are committed to maintaining its leadership through the introduction of substantial operating benefits. We very much look forward to discussing the C295W with existing and prospective customers.”

About C295

The new generation C295 is the ideal aircraft for defence and civic mission to the benefit of society, such as humanitarian actions, maritime patrol, and environmental surveillance missions, amongst others. Thanks to its robustness and reliability, and with simple systems, this medium sized tactical airlifter provides wide versatility and flexibility, necessary for personnel, troop and bulky/palletized cargo transportation, casualty evacuation, communication and logistic duties or certified air-dropping capabilities. Its mix of dual technology civil/military equipment ensure success on demanding tactical mission, growth potential for future equipment as well as compatibility with the latest civil airspace environment. The C295 is part of Airbus Military’s family of light and medium airlifters which also include the smaller NC212i and CN235 platforms.

Airbus Military presenta el avión C295W con un rendimiento superior


30-05-2013

Con winglets y motores mejorados de serie, estará disponible en 2014.

Airbus Military ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de su avión mediano de transporte y vigilancia más vendido: el C295W.

El nuevo modelo, que incluye winglets (aletas de punta alar) y motores mejorados de serie, ofrecerá a los operadores un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente a los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg.

En funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) como alerta temprana aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentarán la autonomía entre 30 y 60 minutos y permitirán una altitud operativa hasta 2.000 pies superior a la actual.

Las nuevas prestaciones también ofrecerán una reducción global en el consumo de combustible de aproximadamente un 4%, en función de la configuración y las condiciones.

El C295W, ensamblado en Sevilla, ya está disponible en el mercado y será la versión estándar del avión en todas las versiones a partir del cuarto trimestre de 2014. Su homologación está prevista para el segundo trimestre de 2014.

Airbus Military está preparando los próximos ensayos en vuelo del C295W con winglets instalados en el avión de desarrollo de la empresa, que ya ha mostrado resultados positivos con un peso adicional de apenas 90 kg.

Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295. Los nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España permiten, a criterio del operador, la operación en las fases de ascenso y crucero a niveles de potencia superiores. Además de la mejora del rendimiento en climas cálidos y a gran altitud, el procedimiento mejora el funcionamiento sobre regiones a gran altitud, como las cordilleras de los Andes o el Himalaya, con un impacto mínimo sobre el coste de mantenimiento.

Rafael Tentor, Director de programas Ligeros, Medios y Derivados de Airbus Military, ha dicho al respecto: “El C295 ha sido sistemáticamente el líder del mercado en todos los sectores en los que compite. Con la inversión en el continuo desarrollo del avión nos comprometemos con su liderazgo mediante la introducción de considerables mejoras operativas. Estamos impacientes por hablar del C295W con los clientes actuales y potenciales”.

Acerca del C295

La nueva generación de C295 es el avión idóneo tanto para misiones de defensa como civiles en beneficio de la sociedad, tales como acciones humanitarias, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su solidez, fiabilidad y a la sencillez de sus sistemas, este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas pesadas y paletizadas; evacuar víctimas, efectuar comunicaciones y tareas logísticas e incluso lanzar suministros por paracaídas. Su equipamiento con tecnologías de doble uso, militar y civil, es garantía de éxito en misiones tácticas de máxima exigencia, además de proporcionarle un elevado potencial de crecimiento para equipamientos futuros y de hacerle altamente compatible con los últimos entornos aeroespaciales civiles. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño NC212i y CN235.

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