El pasado 31 de julio, Korean Aerospace Industries (KAI) and Eurocopter presentaron al público el primer prototipo del KUH (Korean Utility Helicopter), en una ceremonia llevada a cabo en Sacheon, haciendo que Corea del Sur sea la onceava nación en el mundo en desarrollar su propio helicóptero. Además, en esta ceremonia se ha renombrado el helicóptero, pasando a conocerse con el nombre de Surion.
El Surion, desarrollado por Korea Aerospace Indsutries (KAI) con asistencia técnica de Eurocopter desde junio de 2006, será operado por el Ejército, el Cuerpo de Marines y otros sectores civiles. Se ha diseñado teniendo en cuenta especialmente los requisitos de las fuerzas armadas de Corea del Sur, así como las condiciones las territoriales de Corea y de clima específicas.
Se espera que el desarrollo del KUH finalize en junio de 2012, año en que debería entrar en servicio en las fuerzas armadas de Corea del Sur. Los 245 KUH ordenados reemplazarán a las flotas de UH-1H y MD500 y otros helicópteros utilitarios en servicio en el Ejército de Corea del Sur. Estos helicópteros serán usados en operaciones de transporte de tropas, búsqueda y rescate (SAR), transporte táctico, evacuación médica y enlace. El Surion también se podrá convertir en un helicóptero de ataque equipado con armamento producido en Corea del Sur y otros sensores y sistemas deaviónica.
El Surión es un helicóptero de la clase de 8,7 toneladas métricas y tiene un techo de servicio de 9.258 pies, puede transportar a 9 soldados totalmente equipados.
El Surion ofrece una variedad de tecnologías avanzadas incluyendo un sistema de piloto automático digital de cuatro ejes, un cockpit con pantallas de cristal líquido y un sistema de monitoreo de los motores. Los equipos de supervivencia incluyen receptores de la advertencia de laser, un sistema de alerta de misiles, dispensadores de contramedidas electrónicas y bengalas, un sistema de guerra electrónica y contramedidas infrarrojas.
Los sistemas de armas incluyen dos ametralladoras de 7,62 mm. y un sistema de identificación de amigo-enemigo.
KAI ha utilizado los fabricantes locales para el 60 por ciento de las piezas del avión. Mientras que Eurocopter ha proporcionado asistencia técnica y ha suministrado la transmisión, el sistema de piloto automático y el mástil del rotor, también proporcionó la asistencia técnica para otros sistemas, enviando a expertos a Corea.
El avión también tiene un uso civil. En su diseño se han cumplido el 96 por ciento de los estándares operativos internacionales para los helicópteros civiles. Por ello, existen planes para construir una versión comercial y se espera vender alrededor de 300 a través de una empresa conjunta de las dos empresas, KAI y Eurocopter.
El Surion tiene un grandioso parecido al Puma, de hecho muchos de los nuevos sistemas desarrollados para el KUH se probaron en un Puma en la planta de Eurocopter en Marignane.
Datos técnicos
El Surion, desarrollado por Korea Aerospace Indsutries (KAI) con asistencia técnica de Eurocopter desde junio de 2006, será operado por el Ejército, el Cuerpo de Marines y otros sectores civiles. Se ha diseñado teniendo en cuenta especialmente los requisitos de las fuerzas armadas de Corea del Sur, así como las condiciones las territoriales de Corea y de clima específicas.
Se espera que el desarrollo del KUH finalize en junio de 2012, año en que debería entrar en servicio en las fuerzas armadas de Corea del Sur. Los 245 KUH ordenados reemplazarán a las flotas de UH-1H y MD500 y otros helicópteros utilitarios en servicio en el Ejército de Corea del Sur. Estos helicópteros serán usados en operaciones de transporte de tropas, búsqueda y rescate (SAR), transporte táctico, evacuación médica y enlace. El Surion también se podrá convertir en un helicóptero de ataque equipado con armamento producido en Corea del Sur y otros sensores y sistemas deaviónica.
El Surión es un helicóptero de la clase de 8,7 toneladas métricas y tiene un techo de servicio de 9.258 pies, puede transportar a 9 soldados totalmente equipados.
El Surion ofrece una variedad de tecnologías avanzadas incluyendo un sistema de piloto automático digital de cuatro ejes, un cockpit con pantallas de cristal líquido y un sistema de monitoreo de los motores. Los equipos de supervivencia incluyen receptores de la advertencia de laser, un sistema de alerta de misiles, dispensadores de contramedidas electrónicas y bengalas, un sistema de guerra electrónica y contramedidas infrarrojas.
Los sistemas de armas incluyen dos ametralladoras de 7,62 mm. y un sistema de identificación de amigo-enemigo.
KAI ha utilizado los fabricantes locales para el 60 por ciento de las piezas del avión. Mientras que Eurocopter ha proporcionado asistencia técnica y ha suministrado la transmisión, el sistema de piloto automático y el mástil del rotor, también proporcionó la asistencia técnica para otros sistemas, enviando a expertos a Corea.
El avión también tiene un uso civil. En su diseño se han cumplido el 96 por ciento de los estándares operativos internacionales para los helicópteros civiles. Por ello, existen planes para construir una versión comercial y se espera vender alrededor de 300 a través de una empresa conjunta de las dos empresas, KAI y Eurocopter.
El Surion tiene un grandioso parecido al Puma, de hecho muchos de los nuevos sistemas desarrollados para el KUH se probaron en un Puma en la planta de Eurocopter en Marignane.
Datos técnicos
- Longitud: 19 metros
- Altura: 4,5 metros.
- Velocidad: 250 km/h
- Velocidad de ascensión: 152 m/minuto
- Peso máximo al despegue: 8,7 toneladas
- Autonomía: más de 2 horas
- Capacidad: 2 pilotos + 9 soldados totalmente equipados
No hay comentarios :
Publicar un comentario