Claude Dornier también dedicó especial interés al desarrollo de aviones de altas prestaciones en determinados campos, por ejemplo, altas velocidades. El proyecto de un avión de carreras para la "Copa Schneider" data del año 1924.
El diseño tenía las siguientes características: monoplano estándar con dos flotadores redondeados y ahusados, con 5,4 m de largo y seaprados 1,2 m; ala delgada arriostrada; con motor en el morro y con el asiento del piloto detrás del ala.
Datos técnicosEl diseño tenía las siguientes características: monoplano estándar con dos flotadores redondeados y ahusados, con 5,4 m de largo y seaprados 1,2 m; ala delgada arriostrada; con motor en el morro y con el asiento del piloto detrás del ala.
- Envergadura: 8,8 m
- Cuerda del ala: 1,9 m
- Planta motriz:
- Curtiss 1 x 450 PS/HP
- FIAT 1 X 500 PS/HP
- Peso vacío: 950 kg
- Peso total: 1250 kg
- Velocidad máxima: 330 km/h
Race Plane Project
1924
Claude Dornier also devoted his special interest to developing high-performance aircraft in particular fields, e.g. for high speeds. The project of a race plane for the "Schneider Cup competition" dates from the year 1924.
The design had the following characteristics: standard monoplane with two round, tapering floats, 5.4 m long and 1.2 m apart; thin, braced wing; engine in the nose section and pilot's seat behind the wing.
The design had the following characteristics: standard monoplane with two round, tapering floats, 5.4 m long and 1.2 m apart; thin, braced wing; engine in the nose section and pilot's seat behind the wing.
Technical data
- Wing span: 8,8 m
- Wing chord: 1,9 m
- Powerplant:
- Curtiss 1 x 450 PS/HP
- FIAT 1 X 500 PS/HP
- Empty weight: 950 kg
- All-up weight: 1250 kg
- Maximum speed: 330 km/h
Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983
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