AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 26 de agosto de 2019

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) 1970 - 2019

Los datos que aparecen en la imagen han sido obtenidos de diversas fuentes. Los primeros datos los recabé de la hemeroteca de Flight International (FlightGlobal), pero dado que había datos que no me cuadraban revisé revistas de Avion Revue, Defensa, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, recortes de periódicos y distintas páginas de Internet como, por ejemplo, Helis.com o mbb-bo105.de (página con infgormación de todos los Bo-105 construidos). Uno de los problemas encontrados fue que de un año a otro variaban el modelo o fabriante de algún aparato, en otros aparecían y desaparecían un número de helicópteros sin ningún sentido. Otro problema está en la baja de helicópteros, mientras que para los accidentes era suficiente mirar la hemeroteca de periódicos, para bajas de tipo administrativo fue más complicado y en algunos casos imposible, sobre todo desde el tema de los certificados de aeronavegabilidad. En este último caso, he ido restando aparatos a medida que encontraba información que indicaba el número de aparatos de un determinado modelo que quedaba, en algunos casos hasta que no se dió de baja el último no supe cuantos quedaban cada año.

Como aclaración, además de lo anterior, indicar que en lo referente a los números de aparatos, tomé dos decisiones para indicar el número en cada año, al igual que en el caso de la FLOAN:
  1. Si se recibía un determinado número de aparatos un determinado año, entonces lo sumaba ese año.
  2. Si se daba de baja, se cual fuere el motivo, un aparato en un determinado año, entonces lo restaba en el siguiente año.

Imagen en tamaño grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario