En la primavera 1981, Dornier comenzó las pruebas de vuelo del MTC II mini-telecopter no tripulado. El dispositivo era un desarrollo del más pequeño MTC I y tiene como su característica del diseño característica un rotor dual contrarrotativo coaxial, como la unidad del samller.
El mini-helicóptero no tripulado MTC II fue diseñado como plataforma de transporte de para el uso del Ejército de Tierra y Marina. Debido al espectro de misiones requeridas, tiene una carga útil de hasta 60 kg con un peso de despegue de 190 kg, con una duración de vuelo de aproximadamente 2 horas. Es accionado por un motor de dos tiempos de 29' 5 kW (40 HP) equipado de un sistema de ignición dual.
El mini-helicóptero no tripulado MTC II fue diseñado como plataforma de transporte de para el uso del Ejército de Tierra y Marina. Debido al espectro de misiones requeridas, tiene una carga útil de hasta 60 kg con un peso de despegue de 190 kg, con una duración de vuelo de aproximadamente 2 horas. Es accionado por un motor de dos tiempos de 29' 5 kW (40 HP) equipado de un sistema de ignición dual.
El MTC II es totalmente estabilizado y era controlado remotamente desde una consola de basada en tierra a través de un cable suelto durante la primera fase de tests. El control por radio se planea por fases de prueba posteriores.
El programa MTC por ahora ha sido financiado por los fondos de compañía de Dornier y es una contribución a la prueba experimental dentro del campo de Dornier cubriendo el reconocimiento, la ubicación de blancos y el control de fuegos con los drones y los RPVs (Remotely Piloted Vehicles).
Dornier MTC II - Mini-Telecopter
1981
In spring 1981, flight testing was started by Dornier of the unmanned MTC II mini-telecopter. The device is a development of the smaller MTC I and has as its characteristic design feature a coaxial contra-rotating dual rotor, as the samller unit.
The MTC II unmanned mini-helicopter was designed as an equipment-carrying platform for Army and Navy use. In view of the required mission spectrum, it has a payload of up to 60 kg at take-off weight of 190 kg, with an endurance of approx. 2 hours. It is powered by a 29'5 kW (40 HP) two-stroke engine equipped with a dual ignition system.
The MTC II unmanned mini-helicopter was designed as an equipment-carrying platform for Army and Navy use. In view of the required mission spectrum, it has a payload of up to 60 kg at take-off weight of 190 kg, with an endurance of approx. 2 hours. It is powered by a 29'5 kW (40 HP) two-stroke engine equipped with a dual ignition system.
The MTC II is fully stabilized and was remotely controlled from a ground-based operating console via a loose cable during the first test phase. Radio control is planned for later test phases.
The MTC programme has so-far been financed by Dornier company funds and is a contribution to experimental testing within Dornier's field of work covering reconnaissance, target location and fire control with drones and RPVs.
Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983
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