AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

sábado, 23 de mayo de 2009

Fiat G.91 - Avión de Ataque Ligero (by Dornier)

1960

El avión de apoyo directo FIAT G.91 fue desarrollado por FIAT en Italia 1956 en base de una propuesta de la OTAN. Además de la Fuerza Aérea Italiana, la Fuerza Aérea Alemana compró la versión G.91/R3 monoplaza y la versión G.91/T3 biplaza para sus dos alas de combate. Dentro del ámbito de un consorcio alemán, Dornier no sólo fabricó la parte central del fuselaje bajo de licencia entre 1959 y 1966 sino que también era contratista principal para el montaje final y el vuleo de prueba de 294 G.91/R3 en Oberpfaffenhofen. Entre 1969 y 1972, Dornierd también fabricó 22 biplazas T3. Dornier Reparaturwerft GmbH proporcionó soporte para el Fiat G.91. La Fuerza Aérea Alemana substituyó el Fiat G.91 por el Alpha Jet francoalemán, comenzando a finales de los años 70.

Datos técnicos
  • Longitud: 10' 3 m.
  • Altura: 4' 0 m.
  • Envergadura: 8' 6 m.
  • Área alar: 16' 4 m2.
  • Propulsión: Rolls Royce BS Orfeo 1 x 2270 kg.
  • Peso vacío: 3100 kg.
  • Peso de despegue: 5270 kg.
  • Carga de armamento: 900 kg.

Fiat G.91 Light Strike Aircraft

1960

The close-support aircraft Fiat G.91 was developed by Fiat in Italy 1956 on the basis of a NATO tender. In addition to the Italian Air Force, the German Air Force purchased the single-seat version G.91/R3 and the two-seat version G.91/T3 for its two combat wings. Within the scope of a German consortium, Dornier not only manufactured the fuselage centre section under licence between 1959 and 1966 but also was main contractor for the final assembly and test flying of 294 G.91/R3 at Oberpfaffenhofen. Between 1969 and 1972,22 two-seat T3 were also manufactured by Dornier. Dornier Reparaturwerft GmbH provided support for the Fiat G.91. The German Air Force replaced the Fiat G.91 by the German-French Alpha Jet, starting at the end of the '70s.

Technical Data
  • Length: 10'3 m.
  • Height: 4'0 m.
  • Wing span: 8'6 m.
  • Wing area: 16'4 m2.
  • Propulsion: Rolls-Royce BS Orpheus 1 x 2270 kg.
  • Empty weight: 3100 kg.
  • Take-off weight: 5270 kg.
  • Ordnance load: 900 kg.
Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983

No hay comentarios :

Publicar un comentario