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miércoles, 13 de mayo de 2009

Sikorsky S-92 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VII)

El S-92 Superhawk es un helicóptero con certificado civil construido para la operación militar. Combina tecnología avanzada, certificada y las tecnologías militares, incorporando algunas de las mejores cualidades del diseño del legendario BlackHawk, Seahawk® y las líneas del CH-53.El H-92 Superhawk es la variante militar del helicóptero S-92 de la empresa Sikorsky y es un helicóptero medio biturbina especialmente adaptado para los rigores de las misiones militares.

El Superhawk puede realizar transporte de tropas, CSAR, evacuación médica y misiones VIP a lo largo del mundo.El helicóptero tiene una cabina grande con unas dimensiones de 6'10 m. de largo y 1'83 m. de alto e igual de ancho en el suelo.La cabina es lo suficientemente alta para que la estancia y moviemientos de los soldados sean confortables, y puede ser convertida rapidamente para responder a distintos tipos de misiones.
El H-92 Superhawk puede transportar 19 soldados en su configuración estandar o 22 soldados opcionalmente, está dotado de una rampa en la que puede transportar 453Kg. y transportar cargas externas de 4.536 Kg.
Además está configurado con una puerta corredera de 1'23 m. en el lado derecho y opcionalmente con otra puerta corredera o una escotilla en el lado izquierdo. Así mismo, la situación elevada de la cola del aparato permite que tanto los soldados como la carga puedan acceder al mismo por la rampa trasera.
Características
  • Tripulación: 2
  • Capacidad: 19 pasajeros, opcionalmente 22
  • Velocidad máxima: 306 km/h
  • Velocidad máxima de crucero: 280 km/h
  • Velocidad de largo alcance: 253 km/h
  • Alcance con 19 soldados y 20 minutos de reserva: 893km.
  • Alcance con 19 soldados y sin reserva: 947 km.
Coste unitario: 17.0 millones de US $ (fuente www.deagel.com)
Pros
  • Capacidad.
  • Alcance.
  • Parte del mismo se fabrica en España, Aernnova. (Según la revista Avion Revue Internacional, en su número 113 de junio de 2009, Aernnova ha trasladado la producción de componentes (el 25% del aparato) del S-92 a México.)
Contras
  • Quizás sea demasiado grande para determinadas misiones que un aparato más pequeño desarrollaría de una manera más eficaz.
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