AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 8 de febrero de 2010

Una de tópicos. A cuenta del promotor inmobiliario pícaro y el político corrupto

Fuente: Revista Emprendedores.

Historias (casi) reales.

La Real Academia de la Lengua define "tópico" como "lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia". El que te presentamos a continuación es anónimo, efectivamente tiene algo de retórico, y de formal, más bien poco.

El alcalde de Miami pide presupuestos para pintar la fachada del ayuntamiento, y le entregan tres ofertas (de un inglés, un alemán y un español). La del inglés asciende a tres millones de dólares, la del alemán a seis millones, y la del español a nueve millones.

Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado costo.

El inglés dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta un millón de dólares; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.

El alemán justifica su estimado diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a tres millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros dos millones, y el millón restante van a parar a la mano de obra.

El último, que es el que finalmente gana la licitación, ya que el alcalde asegura, que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser la del español que le dijo:"Mire alcalde, tres millones son para usted, otros tres para mí, y los tres restantes se los damos al inglés para que nos pinte la fachada".

P.D.¡¡¡CUALQUIER PARECIDO CON LA VIDA POLITICA DE TU MUNICIPIO ES PURA COINCIDENCIA..!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario