La empresa AVX Aircraft Company, en respuesta al programa Armed Aerial Scout (AAS) del Ejército estadounidendse, ha propuesto una modificación de los helicópteros Bell OH-58D Kiowa Warrior utilizando la AVX Modification Technology™. Según la propia empresa, esta modificación consigue cumplir los requisitos especificados a un muy bajo coste.
Por otro lado, la empresa piensa en hacer kits para las modificaciones y que estas sean realizadas en los propios depósitos de helicópteros.
Las modificaciones a realizar en los Bell OH-58D Kiowa Warrior serían:
- Sustitución del rotor principal por un rotor contrarrotatorio o coaxial.
- Sustitución de la transmisión, controles de rotación y mástil del rotor principal.
- Sustitución del puro de cola y rotor de cola por un puro de cola más corto con dos fan (hélices carenadas o entubadas) y un eje de transmisión para los mismos.
- Sustitución de la mira McDonnell Douglas por una más ligera de Raytheon
- Traslado de la mira de la parte superior del rotor principal al morro del aparato.
La sustitución del rotor principal y la cola hace que se reduzca la potencia necesaria en un 15-20%, incrementando, de esta manera, el rendimiento en operaciones en altura y a altas temperaturas. Por otro lado, permite evitar problemas de visibilidad al aterrizaje debidos al polvo o arena.
Características:- Diámetro del rotor: 11,28 metros
- Vuelo estacionario sin efecto suelo con 2495 kg. (5500lb): 1828 metros/35º (6000 ft/95ºF)
- Velocidad de crucero: 120 nudos
- Alcance a 1828 metros/35º (6000 ft/95ºF): 445 km (240 millas nauticas)
- Autonomía 1828 metros/35º (6000 ft/95ºF): 3,1 horas
OH-58D/AVX from AVX Aircraft Company on Vimeo.
Fuentes:
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