El Simulador/Entrenador de Vuelo de Helicóptero Cicaré SVH-3 es básicamente un helicóptero convencional cautivo en una estructura especialmente diseñada que le permite realizar todas las maniobras de vuelo estacionario y de translación hasta un metro de altura sin perder contacto con el piso.
El sistema de Simulación esta formado por una plataforma con ocho ruedas auto-orientables que le permite desplazarse con agilidad en todas las direcciones, y un tanque de aire con cilindros neumáticos que permiten el ascenso y descenso del helicóptero graduando la dificultad en el aprendizaje.
La instrucción cuenta básicamente de dos etapas. En la primera etapa la plataforma se fija al piso y el alumno aprende a manejar las RPM con el acelerador, a ascender y descender con el paso colectivo, y a girar con los pedales.
En la segunda etapa se libera la plataforma del piso permitiendo el desplazamiento del entrenador en todas las direcciones. En esta etapa el alumno comienza a utilizar el paso cíclico y a coordinar todos los comandos.
El alumno con 10 horas de entrenamiento en el Cicare SVH-3 estará en condiciones de mantener en vuelo estacionario cualquier helicóptero, porque la adquisición de sensibilidad en el manejo de los controles del vuelo y de motor, que es todo lo que necesita un piloto, los ha logrado con total seguridad y volando en un helicóptero real que solo tiene limitada su altura de vuelo.
A las bondades operativas del entrenador Cicare SVH-3 debemos sumarle su bajo costo operativo, su sencillez de mantenimiento y por sobre todas las cosas la seguridad. No hay en el mundo un producto que permita de una manera tan sencilla y eficaz aprender en forma real y con total seguridad a volar un helicóptero.
Ventajas
- Se reduce entre un 60 y 80% el costo de la hora de vuelo durante las primeras 10 horas del curso.
- Se minimiza el riesgo de accidente durante la etapa más crítica de la instrucción tanto para el personal como para el material.
- Se ajustan las lecciones según el nivel de stress de cada etapa, optimizando el aprendizaje.
- Permite a las Fuerzas Armadas y de Seguridad agilizar la selección de aspirantes a pilotos con mayores habilidades para continuar con la instrucción.
- Fuselaje tubular de acero SAE 4130
- Patines de aterrizaje de aluminio SAE 4130
- Palas del rotor principal y de cola de materiales compuestos
- Estabilizador vertical y horizontal de aluminio
- Puro de cola con transmisión cardan
- Cabina realizada en materiales compuesto. Incluidos parabrisas, puertas, cobertura del motor, asiento y cinturón de seguridad
- Plataforma de forma octogonal, montada sobre ruedas auto-orientables que le permiten desplazarse en todas direcciones sobre el suelo
- Tanques de combustible realizados en materiales compuestos
- Controles remotos para el instructor
- Simulación emergencias reales
- Panel de control estándar:
- Tacómetro dual Motor-Rotor
- Indicador de temperatura de la transmisión principal
- Brújula o giroscopio direccional
- Horómetro
- Indicador de nivel de combustible
- Instrumentos del motor
- Instrumentos de vuelo
- Luces de aviso
- Motor Rotax 912, de 4 cilindros y 80 HP
Preparado para volar: 95.000 €
IVA, transporte y tasas no incluidas (si son aplicables). Sujeto a especificaciones en configuración estándar. Motor incluido.
Texto e imágenes:
No hay comentarios :
Publicar un comentario