El Pelican es un Cessna 337, O2, Skymaster altamente modificado. Entre otras modificaciones, se ha instalado un motor trasero más grande y se ha suprimido el motor delantero. Originalmente fue desarrollado por la Oficina de Investigación Naval (Office of Naval Research) para el muestreo atmosférico y oceanográfico a baja altura y gran autonomía. A través de un programa SBIR entre Zivko Aeronautics y GA, el avión fue configurado para operar como un verdadero sustituto del UAV Predator para la U.S. Navy. El Pelican ha apoyado varios ejercicios militares que requerían una capacidad UAV para las tropas, pero donde no sería práctico operar un UAV real debido a las restricciones de la FAA. Con el Pelican, se pueden realizar entrenamientos realistas con capacidades muy cercanas a las de los UAV con los que trabajarán en el campo de batalla.
La carga EO/IR del Predator está integrada en el Pelican para el control desde la estación de control en tierra del Predator. Para el usuario, el enlace y la descarga de video y datos del Pelican es idéntica a la que se esperaría de un Predator. Por otro lado, el sistema Pelican es mucho menos costoso de desplegar y operar que esl sistema Predator.El Sistema Sustituo de UAV Pelican está compuesto por el Pelican, la estación de control en tierra del Predator (Predator Ground Control Station - GCS), la terminal de datos en tierra del Predator (Predator Ground Data Terminal - GDT), un generador de 35 KW y varios equipos de apoyo en tierra. El enlace de datos entre el Pelican y los GDT/GCS es idéntica al enlace de alcance visual del Predator (Predator Line of Sight (LOS)).
Más información: CIRPAS Pelican UAV Surrogate System
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