AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 10 de noviembre de 2014

Fotos del NH90 GSPA03 y del Tigre HADE 5004 volando juntos

Fotos del NH-90 ET-803 (HT.29-03)y del Airbus Helicopters Tigre HAD ET-709 juntos.
El NH-90 con los colores de las FAMET

101114 108r
101114 106r
101114 019r
101114 074r
101114 037r


Imágenes, una vez más, del genial Pablo Rada - Rotorpylon.

5 comentarios :

  1. Fantásticas fotos. Parece que la pintura brilla más sobre el Tigre que sobre el NH-90, donde queda un poco más mate. A qué se deberá? A los materiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo del brillo. Parece como si el verde del Tigre fuese distinto del verde del NH-90. No sé porqué tienen esas diferencias, pero a mí me gusta más los colores del NH-90.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, coincido contigo, los tonos quedan mejor en el NH-90. Por ejemplo, los Mirage F-1 y los F-18 usaban la misma pintura, pero en el Hornet el acabado era mate y en el Mirage tenía brillo, lo cual era debido al material de construcción del fuselaje, metálico en el caza francés, y materiales compuestos en el estadounidense, de forma que la aplicación de dicha pintura daba distintos acabados. Pero el caso que nos ocupa no lo entiendo, ya que en la construcción de ambos helicópteros se hace un uso extensivo de materiales compuestos, no existe diferencia generacional entre ambos. Habría que preguntar a los trabajadores del taller de pintura de Airbus Helicopter... Jejejejeje. Un saludo.

      Eliminar
    3. Os voy a responder, primero aclarar que soy el responsable de Calidad de pintura de Airbus Helicopters de Albacete. La pintura del NH y el Tigre son diferentes, primero los colores son diferentes excepto el marrón, que es común: verde oscuro, verde claro y marrón para el NH y negro verde "Feir" y marrón para el Tigre. La composición y tipo de pintura también es diferente (excepto el marrón de nuevo que es la misma). Y no puedo dar mas detalles al respecto, es materia reservada.

      Eliminar
    4. Lo primero de todo, felicitarte por las fotografías.
      Lo segundo, agradecerte la información y aclaraciones sobre la pintura. También entiendo que el tema de la pintura sea materia reservada, que no tiene la misma función que con la que pinto la pared de mi casa.

      Saludos y gracias,

      Eliminar