Airbus Defence and Space y The Coulson Group, de Canadá, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para la industrialización, suministro y apoyo de la nueva versión apagafuegos del avión de transporte C295W.
Según los términos del acuerdo, The Coulson Group of Alberni BC, Canadá, a través de su compañía Coulson Aircrane Ltd, desarrollará y fabricará una versión de su Retardant Dropping System (RDS) (Sistema de lanzamiento de retardante) el cuál ya está operativo en mucha agencias contraincendios del mundo.
El sistema a instalar en el C295W consistirá en dos tanques internos roll-on-roll-off, que pueden ser retirados del interior de la aeronave cuando el operador lo desee.
El RDS para el C295W estará compuesto por dos tanques internos de 3.500 litros de capacidad cada uno, transportando agua o retardante y puediendo ser rellenados en siete minutos.
La secuencia de lanzamiento puede ser ajustada a través de un control en el cockpit de acuerdo a la zona a cubrir, la velocidad del ación y la altura sobre el terreno.
Airbus lleva probando un prototipo del C295W apagafuegos desde 2013.
El sistema RDS de Coulson es usado en aviones como el C-130 apagafuegos.
Fuente: Airbus Group
No hay comentarios :
Publicar un comentario