AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

sábado, 18 de agosto de 2018

Bell 209 Firewatch Cobra

Foto: Commons Wikimedia
El proyecto Firewatch Cobra del Servicio Forestal de los EE. UU., fue creado por Morgan Mills, un piloto nacional de estandarización de helicópteros para el Servicio Forestal, el proyecto tenía como objetivo evaluar la utilidad del Bell AH-1 Cobra como una plataforma de mando y control en la extinción de incendios tanto en tierra como en el aire.

Con Paul Markowitz, un especialista nacional en mantenimiento del Servicio Forestal, Mills identificó de entre 300 Cobras retirados a aquellos que tenían menos tiempo de vuelo y las mejores condiciones generales. Acordaron comprar un grupo de ellos, 25 helicópteros, del U.S. Army por 1$ cada unidad. Posteriormente, se realizó un contrato con  Aviation Support Company, con Lear Siegler y con Western Aircraft, para desmantelar y renovar el avión a un costo de aproximadamente 160.000$ por unidad. Se retiraron todos los sistemas de armas y han sido reconstruidos y recableados para soportar la gestión de incidentes de fuegos forestales. Al final de la remodelación, eran 1.000 libras (454 kg.) más ligeros.
Foto: Commons Wikimedia

Fueron designados Bell 209 y convertidos en Firewatch Cobra equipándolos con sensores infrarrojos y sensores para baja luz para dar soporte a los equipos terrestres, mapeo GIS, vídeo a color en tiempo real, infrarrojos georreferenciado. El helicóptero es utilizado como plataforma para un Supervisor del Grupo de Ataque Aéreo (Air Attack Group Supervisor - ATGS) o como Helicóptero Coordinador (Helicopter Coordinator - HLCO). El ATGS se sienta en el asiento delantero. El helicóptero no está equipado para descargar agua o retardante.

El costo de integrar esa tecnología fue de aproximadamente 1 millón de dólares.

Al final, dos Bell AH-1F Cobra fueron equipados para su uso experimental, como Firewatch Cobra, en los incendios de la región Pacífico Sudoeste. .
Foto: Commons Wikimedia
Estos helicópteros están equipados con:
  • 7 radios:
    • 3 VHF AM, de las cuales una está integrada en el GPS Gramin model 350.
    • 3 VHF FM, con un transceptor NAT TH-450.
    • Provisión para una radio FM auxiliar integrada.
  • Torre FLIR Systems Star Safire III. Equipada con una cámara de infrarrojos, una cámara a color para baja luz, mira de detección, telémetro laser y iluminador láser. Está integrada para trabajar con el sistema Avalex.
  • Un sistema de mapa de movil Avalex Model 7000, que permite al ATGS identificar instantáneamente la localización del helicóptero.
  • Hay otro sensor infrarrojo fijo (Max-Viz) que recoge imágenes en la longitud de onda de 8-12 micrómetros a diferencia del instalado en la torre que lo hace en los 3-5 micrómetros.
  • Un Ryan Traffic Collision Avoidance Display (TCAD) obtiene información que permite mostrar otro tráfico aeronáutico puede ser mostrado en el mapa o GPS.
  • El piloto tiene un GPS Garmin 530 como sistema de planificación de vuelo y navegación.
  • Las imágenes se muestran en una pantalla de 15 pulgadas en el puesto frontal y una de 9 pulgadas en el puesto trasero,el del piloto.
  • Un transmisor multicanal de microondas capaz de enviar en tiempo real imágenes a color e infrarrojas y audio del cockpit.
  • Un receptor portátil de microondas para entregarlo al personal en tierra.
  • Para mejorar la visibilidad del piloto y la del ATGS el cristal del cockpit tiene forma de burbuja.
  • Teléfono Globalstar a bordo, que permite enviar por correo electrónico la información del mapeo al servidor central del Servicio Forestal y hacer que se distribuya en minutos a todas las oficinas del Servicio Forestal.
Los funcionarios del Servicio Forestal consideraron agregar la capacidad de gafas de visión nocturna a la aeronave para ayudar a los vuelos nocturnos.
Foto: Commons Wikimedia

El coste operacional del Firewatch es de 1.350$ por hora de vuelo.
Junto con el helicóptero, hay un vehículo para la recogida y envío de información del helicóptero.El alcance de la transmisión de datos del vehículo es hasta 40 km.


Fuentes y más información:

No hay comentarios :

Publicar un comentario