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martes, 7 de septiembre de 2010

Dornier Delphin II - Hidroavión comercial

1924

El Delphin II era un monomotor de ala alta totalmente metálico. El casco en dos niveles estaba dividido mediante varios mamparos. Comparado con el Delphin I, la carlinga fue recolocada dentro del casco. La parte delantera (proa) fue extendida lo que tenía una influencia favorable en las características del despegue y del aterrizaje. El diseño del ala consistía en dos mitades totalmente metálicas cada una fijada a la pared lateral del casco y unidas con las aletas estabilizadoras por medio de dos soportes. La planta motriz constaba de Rolls-Royce Falcon III de 260 HP equipado con un radiador a la vista. Se realizaron pruebas con hélices de madera de dos y cuatro palas. Se seleccionó un empenaje estándar en cruz.

El primer vuelo tuvo lugar el 15 de febrero de 1924. Se construyeron cuatro hidroaviones y un Delphin II fue entregado al Ministerio del Aire Británico. Dos hidroaviones fueron utilizados para vuelos turísticos por el Bodensee Aero Lloyd desde julio de 1925. Deutscher aero- Lloyd probó un hidroavión a finales del verano de 1924 en la ruta nocturna de pruebas entre Stettin y Copenhague.

Datos técnicos
  • Longitud:12,0 m
  • Altura: 3,5 m
  • Envergadura: 17,1 m
  • Superficie alar con alerones: 51,3 m2
  • Planta motriz: Rolls-Royce Falcon III 191,23 kW
  • Peso vacío: 1700 kg
  • Peso máximo al despegue: 2525 kg
  • Velocidad máxima: 135 km/h
  • Techo de servicio: 3000 m
  • Ascensión a 3000 m: 60 min
  • Pasajeros: 5
  • Tripulación: 2

Dornier Delphin II - Commercial Flying-Boat

1924

Delphin II was a single-engine all-metal high-wing aircraft. The hull, featuring the Dornier sponsons, was a two-step design divided into several bulkheads. Compared with the Delphin I, the cockpit was relocated into the hull. The fore part (bow) was extended which had a favourable influence on take-off and landing characteristics. The wing design consisted of two all-metal halves each fixed to the side wall of the hull and braced with the sponsons by means of two struts. The powerplant consisted of a Rolls-Royce Falcon III of 260 HP equipped with a face-type radiator. Two and fourblade wooden propellers were tested. A standard cross-type empennage was selected.

First flight on 15 February 1924. Four flying-boats were built and one Delphin II was delivered to the British Air Ministry. Two flying-boats were used for sightseeing flights by Bodensee Aero Lloyd from July 1925. Deutscher Aero Lloyd tested one of these flying-boats in late summer of 1924 on the nightflying test route between Stettin and Copenhagen.

Technical Data
  • Length:12,0 m
  • Height: 3,5 m
  • Span: 17,1 m
  • Wing area with ailerons: 51,3 m2
  • Powerplant: Rolls-Royce Falcon III 260 PS
  • Empty weight: 1700 kg
  • All-up weight: 2525 kg
  • Maximum speed: 135 km/h
  • Service ceiling: 3000 m
  • Climb to 3000 m: 60 min
  • Passengers: 5
  • Crew: 2

Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983

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