AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 24 de octubre de 2011

Rothschild, Waterloo y el Banco de Inglaterra

Frase atribuida a Mayer Amschel Rothschild, fundador de la dinastía Rothschild
Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quién la gobierne.
Otra versión encontrada es:
Dame el control de la economía de un país y no me perocupa quien haga las leyes.
Versiones en inglés:
Permit me to issue and control the money of a nation, and I care not who makes its laws.
Give me control of the economics of a country; and I care not who makes her laws.
Frase atribuida a Nathan Mayer Rothschild
No me importa a quien pongan en el trono de Inglaterra para dirigir el Imperio sobre el que no se pone el sol. El hombre que controla el suministro de dinero en Inglaterra es el que dirige Inglaterra y ese soy yo.
Versión en inglés:
I care not what puppet is placed upon the throne of England to rule the Empire on which the sun never sets. The man that controls Britain's money supply controls the British Empire, and I control the British money supply.
Origen del apellido Rothschild
El padre de Mayer Amschel Rothschild colocó sobre la puerta de entrada de su casa, cuya planta baja quedaba reservada para al negocio y el resto para la familia, un cartel en el que se representaba un águila romana en un escudo rojo. La tienda llegó a ser conocida como la tienda del "escudo rojo", rothschild en alemán; con el tiempo, esta palabra pasó a convertirse en su patronímico.

Batalla de Waterloo y el Banco de Inglaterra
Al comienzo de dicha batalla entre Wellington y Napoleón, Napoleón parecía vencedor absoluto y los primeros informes a Londres así lo confirmaban. Sin embargo, cuando llegaron los refuerzos prusianos, la balanza se empezó a inclinar a favor de Wellington.

Rothwort, un correo de Nathan Rothschild, cabeza de la rama de la familia establecida en Londres, estaba en el campo de batalla y viajó día y noche para hacer llegar el último informe a Londres. Cuando Nathan Rothschild recibió las noticias, informó al Gobierno inglés pero nadie creyó sus palabras, todo el mundo estaba convencido de que Wellington perdería aquella batalla.

Rothschild comenzó a vender todas sus acciones en la Bolsa de Londres y todo el mundo siguió su iniciativa, lo que causó una bajada sin freno en el valor de las acciones. En el último momento, Nathan compró secretamente por medio de sus agentes todas las acciones de nuevo a precios de saldo. El dia 21 de Junio, se recibió la noticia del correo especial de Wellington de que éste había ganado la batalla y Napoleón había sufrido graves pérdidas y a un tercio de sus hombres.

Esto permitió a los Rothschild tener el control absoluto sobre la economía inglesa y forzó a Inglaterra a establecer un nuevo Banco de Inglaterra, pero esta vez controlado por Nathan Rothschild.

Los Rothschild obtuvieron más beneficios aún de la Batalla de Waterloo, según la Enciclopedia Judía. Invirtieron en libras de oro, sabiendo que Wellington las necesitaría para la campaña en España, se las vendieron a alto precio a éste, después se las recompraron a bajo precio y se las vendieron de nuevo a la corona de Portugal para financiar su guerra contra España.

De manera que, después de Waterloo, los Rothshild ya tenían una gran fortuna. Cuando Napoleón fue vencido, el príncipe Guillermo, que había dejado su fortuna a cargo de Mayer Rothshild para evitar que Napoleón la confiscara, tomó su lugar en el trono y los Rothschilds eran los banqueros más ricos de toda Europa.

Este fue el comienzo de la Casa de los Rothschild que controlaba una fortuna estimada entonces en $300,000,000. En 1913, se estimaba la fortuna familiar en más de dos mil millones de dólares.

1 comentario :