El proyecto Kepplair Evolution tiene como base la modificación de un avión Airbus A310 en un avión de lucha contra los incendios forestales.
Para este proyecto se ha escogido el Airbus A310 debido ya que es un avión con más de 200 plazas de pasajeros, puede aterrizar y despegar en una pista de 2.500 metros y su amplio fuselaje permite la instalación de tanques de 35.000 litros y la carga de 25 toneladas. Por otro lado, Airbus desarrolló sistemas que permitían volar a baja velocidad, siendo esto necesario para las operaciones de lanzamiento de agua y retardantes. Además, la modularidad del aparato permite la instalación de un entorno medicalizado, mediante módulos.
En la configuración lucha antiincendios y repatriación de pasajeros, el A310 Kepplair Evolution puede ser utilizado para la evacuación de más de 200 pasajeros.
En la configuración lucha antiincendios y hospital móvil o carga, el A310 Kepplair Evolution puede transportar más de 25 toneladas de materiales, de productos alimenticios,de productos de primera necesidad o de medicamentos a una zona siniestrada. Esta configuración permite también efectuar operaciones de repatriación sanitaria en las mejores condiciones. Cuando el aparato se configura como hospital móvil, los médicos tienen a su disposición 6 módulos de cuidados intensivos y 38 camillas, así como de un sistema de comunicación de audio y vídeo por satélite de última generación, permitiéndoles optimizar las coordinaciones con los equipos en tierra.
En comparación con los hidroaviones Canadair, mientras éstos pueden lanzar 6.000 litros, el A310 Kepplair Evolution puede lanzar 30.000 litros de agua o retardante.
Folleto del Proyecto Kepplair Evolution |
No hay comentarios :
Publicar un comentario