Cerca de que se cumpliesen tres años del fatal accidente minero de Pike River, se solicitó ayuda a las NZDF para la primera etapa de la operación de reingreso.
El conducto de ventilación, que sólo es accesible por vía aérea, requería la retirada de más de 35 toneladas de escombros y equipos. Tanto la Fuerza Aérea com la 5 Movement Company del Ejército participaron en esta operación para apoyar a Solid Energy.
En total, el equipo eliminó más de 35 toneladas en 19 viajes.
En esta operación fue utilizado un helicóptero NH90 de la Fuerza Aérea Neozelandesa.
Fuente: Youtube - NH90 called into action at Pike River Mine Re-Entry
Accidente minero de Pike River
El accidente minero de Pike River fue una serie de cuatro explosiones que comenzaron el 19 de noviembre de 2010 en la mina de Pike River, a unos 46 km al noreste de Greymouth, en la costa occidental de la isla del Sur de Nueva Zelanda.
Una primera explosión ocurrió en la mina aproximadamente a las 3:30 pm (hora local, UTC+13). Cuando se produjo la misma había 31 mineros presentes en la mina. Dos mineros se las arreglaron para salir de la mina, siendo tratados por heridas moderadas y fueron dados de alta más tarde durante ese mismo día.
Luego de una segunda explosión, el 24 de noviembre, a las 2:37 pm, se comenzó a creer que los restantes 29 mineros habían muerto, 2 , lo que desgraciadamente fue confirmado con el transcurso de las horas.
Posteriormente, una tercera explosión ocurrió a las 3:39 p.m del 26 de noviembre de 2010 y una cuarta explosión tuvo lugar poco antes de las 2 p.m. del 28 de noviembre.
El balance final de víctimas fueron 29 mineros muertos y 2 heridos leves.
Fuente: Wikipedia - Accidente minero de Pike River
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