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martes, 19 de noviembre de 2013

Airbus Military A400M generó una nube de ceniza artificial

A400M generando la nube de ceniza
A400M generando la nube de ceniza
easyJet, Airbus y Nicarnica Aviation crean con éxito la primera nube de ceniza artificial para propósitos de prueba.

13 de noviembre 2013 
Se probó el sensor AVOID para detectar y estimar las concentraciones de cenizas volcánicas en la atmósfera.

Durante el experimento, el equipo de pruebas realizó con éxito:
  • Generó una nube de ceniza artificial sobre el Golfo de Vizcaya con la liberación de una tonelada de cenizas volcánicas por parte de un avión Airbus A400M.
  • Midió la concentración de ceniza con un pequeño avión que voló a través de la nube de cenizas
  • Voló un Airbus A340-300 equipado con el sensor AVOID hacia la nube de ceniza e identificó con éxito la ceniza a distancias de 60 kilómetros y midió con precisión la concentración
Sensor AVOID montado en el Airbus A340
Sensor AVOID montado en el Airbus A340
easyJet planea continuar el desarrollo con el fin de montar las unidades independientes en parte de su actual flota de aviones a finales de 2014 proporcionando así una solución que significaría que no deberíamos encontrar los cierres del espacio aéreo generalizados de 2010 de nuevo.

easyJet, la aerolínea más grande del Reino Unido, junto con sus socios de Airbus y Nicarnica Aviation, ha completado con éxito la fase final de pruebas para la tecnología de la ceniza volcánica AVOID a través de un experimento único, que incluye la creación de una nube de ceniza artificial.
Ceniza volcánica cargada en la bodega del A400M
Ceniza volcánica cargada en la bodega del A400M
Un avión de pruebas Airbus A400M dispersó una tonelada de cenizas de Islandia a la atmósfera entre 9.000 pies y 11.000 pies creando así condiciones compatibles con la erupción de 2010. Un segundo avión Airbus prueba, un A340-300, con la tecnología AVOID instlada, voló hacia la nube de cenizas identificar y medir desde unos 60 km. El experimento también se utiliza un pequeño avión, un Diamond DA42 de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf, a volar en la nube de cenizas para tomar medidas que ayuden a corroborar las mediciones realizadas por el sistema AVOID.
La nube de ceniza producida durante la prueba tenía una altura de entre 600 pies y 800 pies y unos 2,8 kilómetros de diámetro. Al inicio la nube de ceniza era visible a simple vista, pero se disipó rápidamente cada vez más difícil de identificar.
El sensor AVOID detectó la nube de cenizas y se midió su densidad que variaba de 0,1 a 1 g/m2 - concentraciones de 100 a 1000 μg/m3. Esto está dentro del rango de concentraciones medidas durante la crisis del volcán Eyjafjallajokul en abril y mayo de 2010.

Más información y fotografías: Airbus Press Centre   Fuente: Airbus

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