AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

jueves, 2 de octubre de 2014

ATK & KADDB - AC-235 Light Gunship (CN-235 Gunship)


6 comentarios :

  1. ¡Realmente impresionante Alacrán!, pero parece que no se van a quedar aquí, Jordania quiere otro cañonero pero usando un C-295 como plataforma. Me da la impresión de que no tardarán mucho en empezar a dar caña al EI en Irak. Siento una sana envidia, ya me gustaría para el Ejército del Aire un escuadrón con un par de estos y cuatro o cinco Caracal para operaciones especiales... Soñar es gratis, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mí que, o mucho cambian las cosas o no veremos un AC-295 en el Ejército del Aire nunca.
      Además, supongo que el Ejército del Aire preferirá gastar el dinero en otros aparatos.
      Lo mismo pasa con el Caracal, estando empeñados como estamos en el NH90, no creo que vayan a por él. Eso que no sería una mala solución.
      Seguiremos soñando todos, mientras no nos cobren por ello.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es cierto. Hace falta sustituir a los B-707, a los C-101, a los F-5, a los Puma, a las dos decenas de Aviocar que aún siguen volando... En definitiva, otros 30.000 millones de € como los que se deben hasta ahora para terminar de modernizar las FAS.
      Ahora que me acuerdo, te voy a hacer una pregunta por si tú supieras algo. Hace un tiempo, ví una foto en la red de un S-76 con los colores del Ala 78 como monumento en una glorieta en Granada. ¿Es que ya han dado de baja alguno de los ocho aparatos en servicio?. No se, creo recordar que entraron en servicio en el '91, nada comparado con otros aparatos en servicio. Espero que puedas aclararme la duda. Un saludo y gracias de antemano Alacrán.

      Eliminar
    3. En cuanto a las sustituciones totalmente de acuerdo y creo que faltaría alguna más, como la de los Beechcraft C-90.

      En cuanto a lo de la foto del S-76 en una glorieta, no tenía ni idea hasta que te lo he leído a tí. Me he puesto a buscar la foto en AviationCorner.net y en una de las fotos, http://www.aviationcorner.net/show_photo_en.asp?id=216649, de Richard Sanchez Gibelin, éste explica que ese aparato nunca perteneció al Ejército del Aire.

      Saludos,

      Eliminar
    4. Gracias Alacrán, curiosa historia. No se me ocurrió buscar en AviationCorner. Es que vi un día la foto de pasada, no recuerdo donde, y luego no daba con ella. Al parecer Sikorsky premió al Ala 78 por el mantenimiento de la flota, que por lo visto es excelente, y parece que las buenas relaciones van más allá. Tuve la oportunidad de verlo en exhibición durante el Festival Aéreo de Córdoba de 2004 (¡10 años ya!), y es realmente rápido. Gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar
    5. Gracias a tí, que yo no sabía nada del helicóptero en la rotonda.

      Saludos,

      Eliminar