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domingo, 21 de junio de 2015

Las fuerzas especiales francesas esperan operar el NH90 Caiman antes de lo previsto

Las fuerzas especiales francesas esperan operar el NH90 Caiman antes de lo previsto, después de que haya sido probado durante la operación "Barkhane" en Mali, según fuentes militares francesas han indicado a IHS Jane's en el Salón Aeronáutico de Paris.

Un oficial del Gamstat (Centro de pruebas de la aviación del ejército francés), personal (pilotos, ingenieros de vuelo, y especialistas de mantenimiento) del 4ème Régiment d'Hélicoptères des Forces Spéciales (RHFS) viajará al Gamstat en Valence en julio para familiarizarse con el NH90.

El 4ème RHFS espera personalizar el NH90 para el uso de las fuerzas especiales, y la familiarización jugará un papel clave en la formación de sus requisitos. Se cree que el 4ème RHFS querrá agregar otro sistema electro-óptico/infrarrojo (EO/ IR) para la observación, un enlace de datos y sistemas de cable para la extracción. Antes de inal de año podría escribirse un conjunto básico de necesidades para la personalización del NH90 para las fuezas especiales.

La delegación del RHFS, además de varios vuelos con el NH90 del Gamstat, también analizará las necesidades logísticas y de mantenimiento del helicóptero.

Para el 4ème RHFS el NH90 reemplazará al Airbus Helicópters H225M Caracal. La entrada en servicio en el regimiento con sede en Pau podría ser en 2018, varios años antes de lo pronosticado.

Comparado con el H225 Caracal, el NH90 ofrece un mejor alcance y velocidad y, sobre todo, tiene una mejor eficiencia del motor en ciertas condiciones.

La capacidad operacional inicial del Caiman fue declarada en noviembre del 2014, antes del desplieque del 1er Régiment d'Hélicoptères de Combat (RHC) en Mali. La plena capacidad operacional no será anunciada nates de mediados de 2016.

En pocos meses, se debería de recibir un tercer NH90 en el teatro de operaciones de Mali y existe un plan para enviar un cuarto en su momento. Quince aparatos han sido entregados hasta el momento, como la disponibilidad de aparatos no es un problema, el ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre) está esforzándoese en entrenar a más tripulaciones y especialistas en mantenimiento.

Fuente: IHS Jane's

3 comentarios :

  1. Hola Alacrán. Ya que hablas de los NH-90 CSAR franceses, mira el nuevo italiano para la AMI:

    http://theaviationist.com/2015/06/22/hh101a-presentation-at-cervia/

    Feo, feo... pero feo. No es broma. Un saludo.

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    1. Hola Jose,
      Es cierto que es feo, pero ellos al menos tendrán algo nuevo.
      Ya lo había visto hacía tiempo, incluso armado no tan pelado como ahora: https://flic.kr/p/orqnSf

      Saludos,

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    2. Ahí te tengo que dar la razón, nosotros no hemos tenido y sospecho que no tendremos, nada semejante. Y las M-134 le dan un aire "Pave Hawk Style" bastante respetable. Un saludo.

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