MRH90 en HMAS Canberra
(Foto: Australian Navy)
Los nuevos helicópters del ejército y de la armada tuvieron dificultades al arrancar y parar con fuertes vientos.
El Departamento de Defensa ha reconocido que hubo problemas con lso MRH90 Taipan durante unas pruebas de vfuelo recientes.
Según el Departamento de defensa: "Se encontraron algunos problemas de arranque y parada rotores bajo ciertas condiciones ambientales."
El diario The Australian, citando fuentes anónimas, informó que el diseño de los buques de asalto anfibio sirvió para acentuar las condiciones de viento que afectaron a los rotores de helicópteros a baja velocidad.
Más información: http://www.abc.net.au/news/2015-06-29/new-army-choppers-have-technical-issues/6581894
¿Y por qué culpan el diseño del buque?. El MRH-90 no es un helicóptero navalizado, por tanto es muy probable que presente deficiencias en operaciones embarcadas. Es cierto, no obstante, que la superestructura del LHD puede crear sombras aéreas que dificulten las operaciones de helicópteros (algo que ocurre, por ejémplo, en los Clase Galicia), pero por ello, cada vez que se realizan lanzamientos y recogidas de aeronaves en este tipo de buques, se hacen con proa al viento, para evitar dichas sombras. Cuando el ET y la Armada realizaron las pruebas con los CH-47 en el L-61, se determinó que las operaciones serían con ciertas limitaciones, ya que los Chinook, a diferencia de los helicópteros navales, carecen de freno rotor y demoran su presencia en la cubierta tras un apontaje. Es normal que el que encargó los MRH-90 culpe al barco, igual que el que seleccionó el buque culpe al helicóptero. Ya veremos como termina la cosa. Un saludo.
ResponderEliminarSupongo que es lo que dices pero, además, en el texto completo de la noticia se comenta que el ejército australiano quería un helicóptero de la familia Blackhawk y les compraron el NH90. Supongo que cada uno aprovechará lo que pueda para hechar en cara al otro lo hecho.
EliminarSaludos,