AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

jueves, 18 de junio de 2020

Negocios a la española: La Armada se plantea comprar MH-60R por la tardanza del NH90 ASW



Curioso. El NH90 NFH ya vuela en Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Noruega. Además, el NH90 Sea Lion, realizado por Airbus, ya vuela en Alemania. Algunos de los países mencionados utilizan estos helicópteros para misiones ASW y ASuW. Al parecer, el NH90 Sea Lion alemán, necesitaría pocas modificaciones para poder realizar dichas operaciones. La Marina Alemana ha elegido el NH90 Sea Tiger para realizar operaciones ASW y ASuW, será una versión parecida al NH90 NFH  francés, han planteado la adquisición de 31 aparatos y esperan recibirlos a partir de 2025.

Sin embargo, en España se necesitan aún 15 años más para poder conseguir un NH90 navalizado que pueda realizar funciones ASW y ASuW. Es de suponer que el nuestro será el mejor de todos. Si el alemán en 5 ó 6 años está disponible y los franceses e italianos ya lo llevan usando un tiempo, con 15 años de desarrollo más, el nuestro tendrá que hacer virguerías y no ser demasiado caro, porque se aprovecharán de los problemas resueltos en los demás.

Miedo me da, que a algún iluminado se le ocurra pedir una version SAR para Salvamento Marítimo. No vaya a ser que necesitemos 15 años más para "desarrollar" la versión específica, quizás sea el tiempo necesario par escoger el tono de naranja con que pintar el helicóptero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario