Un helicóptero interseante, buena capacidad de carga, bajo coste de operación y mantenimiento y seguro. Como pega, decir que perdió contra el Agusta-Westland AW-101 en la elección del helicóptero presidencial de los Estados Unidos de América, curiosamente Bush eligió un producto europeo antes que uno estadounidense.
También hay que decir, que en este aparato trabaja una empresa española haciendo parte del fuselaje Aernnova (antigua Gamesa Aeronautica). Esto hace que pueda ser tenido en cuenta como sutituto de los S-61 de la Armada, sobre todo los AEW, eso sí, una vez que hayan fabricado la versión naval para Canadá CH-148 Cyclone. Porque aunque nosotros acabemos fabricando nuestro NH-90, nadie integra un sistema AEW en NH-90, así que tendremos que pagar la integración igualmente y es posible que las características de este aparato sean mejores, sobre todo en cuanto al espacio de cabina.
También hay que decir, que en este aparato trabaja una empresa española haciendo parte del fuselaje Aernnova (antigua Gamesa Aeronautica). Esto hace que pueda ser tenido en cuenta como sutituto de los S-61 de la Armada, sobre todo los AEW, eso sí, una vez que hayan fabricado la versión naval para Canadá CH-148 Cyclone. Porque aunque nosotros acabemos fabricando nuestro NH-90, nadie integra un sistema AEW en NH-90, así que tendremos que pagar la integración igualmente y es posible que las características de este aparato sean mejores, sobre todo en cuanto al espacio de cabina.
(Según la revista Avion Revue Internacional, en su número 113 de junio de 2009, Aernnova ha trasladado la producción de componentes (el 25% del aparato) del S-92 a México)
Más información: Sikorsky H-92 Superhawk - 2ª Parte
Sitio oficial del helicóptero
Información accidente del vuelo 491 de Cougar Helicopters
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