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El H-92 Superhawk está equipado con los motores más potentes GE CT7-8C, con unos 3070 shp (2300 kW).
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El Superhawk puede realizar transporte de tropas, CSAR, evacuación médica y misiones VIP a lo largo del mundo.
El helicóptero tiene una cabina grande con unas dimensiones de 6'10 m. de largo y 1'83 m. de alto e igual de ancho en el suelo.
La cabina es lo suficientemente alta para que la estancia y moviemientos de los soldados sean confortables, y puede ser convertida rapidamente para responder a distintos tipos de misiones.
La cabina es lo suficientemente alta para que la estancia y moviemientos de los soldados sean confortables, y puede ser convertida rapidamente para responder a distintos tipos de misiones.
El H-92 Superhawk puede transportar 19 soldados en su configuración estandar o 22 soldados opcionalmente, está dotado de una rampa en la que puede transportar 453Kg. y transportar cargas externas de 4.536 Kg.
Además está configurado con una puerta corredera de 1'23 m. en el lado derecho y opcionalmente con otra puerta corredera o una escotilla en el lado izquierdo. Así mismo, la situación elevada de la cola del aparato permite que tanto los soldados como la carga puedan acceder al mismo por la rampa trasera.
Para evacuación el Superhawk puede acomodar en su interior hasta 6 camillas OTAN y 2 asistentes.
Para misiones VIP, el aparato permite el asiento confortable de 11 o más pasajeros, con un galley y también con unas amplias zonas de almacenaje y equipaje.
Para evacuación el Superhawk puede acomodar en su interior hasta 6 camillas OTAN y 2 asistentes.
Para misiones VIP, el aparato permite el asiento confortable de 11 o más pasajeros, con un galley y también con unas amplias zonas de almacenaje y equipaje.
La variente de búsqueda y rescate (SAR) proporciona espacio para asientos, camillas, combustible extra y equipo de emergencia SAR. En esta versión, el helicóptero puede ser equipaco con una grúa con una capacidad de 272 Kg.
La variante SAR del H-92 es la apuesta de Sikorsky para la competición en el concurso CSAR-X (búsqueda y rescate de combate) de la USAF. Compite contra aparatos como AgustaWestaland EH-101 y Boeing HH-47.
La variante SAR del H-92 es la apuesta de Sikorsky para la competición en el concurso CSAR-X (búsqueda y rescate de combate) de la USAF. Compite contra aparatos como AgustaWestaland EH-101 y Boeing HH-47.
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El Superhawk puede ser cargado dentro de aviones C-5 y C-17 en menos de tres horas con mínimo equipo de tierra.
En España, la empresa Aernnova diseña y fabrica:
- La sección de transición equipada y cono de cola.
- Pilón del rotor principal, carenados y fuselado del motor.
- Interiores de cabina.
(según la revista Avion Revue Internacional, en su número 113 de junio de 2009, Aernnova ha trasladado la producción de componentes (el 25% del aparato) del S-92 a México)
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Caracteríticas generales:
- Planta motriz: 2 x General Electric GE CT7-8C
- Tripulación: 2
- Capacidad: 19 pasajeros, opcionalmente 22
- Longitud: 17'10 m (sin rotores) / 20'88 m (con rotores)
- Altura: 5'57 m
- Diámetro del rotor principal: 17'17 m
- Diametro del rotor de cola: 3'35 m
Pesos:
- Peso vacío: 7531 kg.
- Máximo peso al despegue: 12020 kg (carga interna) / 12837 kg (carga externa)
- Máxima carga externa: 4536 kg.
- Máxima carga combustible (interna, estandard): 2327 kg.
- Máxima carga de combustible (interna,2 auxiliares de 800 l.): 3612 kg.
Prestaciones:
- Velocidad máxima: 306 km/h
- Velocidad máxima de crucero: 280 km/h
- Velocidad de largo alcance: 253 km/h
- Alcance con 19 soldados y 20 minutos de reserva: 893km.
- Alcance con 19 soldados y sin reserva: 947 km.
- Techo de servicio sin efecto suelo: 2041 m.
- Techo de servicio con efecto suelo: 3326 m.
Operadores: (S/H-92)
Operadores gubernamentales
- Canadá: 28 CH-148 pedidos
- Kuwait: 2
- Qatar: 2
- Corea del Sur: 3
- Arabia Saudí - Ministerio del Interior Saudí: 16 pedidos
- Turquía: 1
- Turkmenistan: 2
- Guardacostas Reino Unido: 4 (leasing a CHC Helicopter)
- Thailandia: 3 pedidos
Operadores civiles
- Brunei Shell Petroleum (Brunei): 3
- CHC Helicopter (Canadá): 12
- Cougar Helicopters (Canadá): 5
- Eastern General Aviation (China): 1
- Copterline of Finland (Finlandia): 1
- Aircontactgruppen AS (Noruega): 6
- Norsk Helikopter (Noruega): 6
- Gulf Helicopters (Qatar): 1
- Bristow Helicopters (Reino Unido): 6
- RDV Corporation (Estados Unidos de América): 1
- Blackwater (Estados Unidos de América)
- Petroleum Helicopters, Inc (PHI): 11
- Washington Times Aviation (Estados Unidos de América): 1
- Fotos en Airliners.net
- Fotos en Jetphotos.net
Video:
- H-92 Superhawk
Información accidente del vuelo 491 de Cougar Helicopters
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