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martes, 24 de marzo de 2009

La FAA deja en tierra una gran porción de la flota de Sikorsky S-92.

Noticia aparecida hoy 24 de marzo en Flightglobal.

Por John Croft.

La Administración Federal de Aviación de los E.E.U.U. (FAA) puso a tierra hoy la flota de Sikorsky S-92 de modo que los operadores puedan substituir cierto equipo original que habría podido precipitar el accidente del 12 de marzo del S-92 de Cougar Helicopters en la costa de Terranova, matando a 17 de los 18 ocupantes. La agencia dice que los investigadores del accidente habían encontrado que dos de los tres pernos prisioneros del montaje del cuenco de filtro de la caja de cambios principal se habían roto.

“Antes del accidente, el fabricante investigaba un incidente de julio de 2008 que también implicó los pernos prisioneros quebrados,” dice la FAA en la directiva de emergencia de la navegabilidad de hoy. “En ambos casos, los pernos prisioneros quebrados dieron lugar a la pérdida rápida de aceite. Los fallos se han vinculado al desgaste y corrosión de los pernos de titanio originales; por lo tanto, estamos requiriendo el retiro de todos los pernos de titanio y el reemplazo con los de acero. Estamos publicando esta Directiva de Emergencia para prevenir el fallo de un perno que podría dar lugar a la pérdida rápida de aceite, al fallo de la caja de cambios principal, y a la pérdida subsiguiente de control del helicóptero.

Sikorsky dijo ayer que la mayor parte de los 91 helicópteros S-92 en servicio habrían adaptado los pernos principales de acero del cuenco de filtro de aceite de la caja de cambios (MGB) para el final de la semana, el boletín final de la seguridad aérea del fabricante de enero que pidió substituir los tres pernos de titanio por otros de acero dentro de las 1250 horas o un año a partir de la fecha de lanzamiento. Sikorsky dijo que 50 helicópteros habían sido puestos al día ya. El airframer, participante en la investigación del accidente, dice que es confuso si los componentes fallaron antes del accidente o como resultado del accidente.

Los pilotos del vuelo Cougar 491 emitieron un “mayday” al controlador aéreo en el camino a dos plataformas petroleras esa mañana, indicnado problemas de la presión del aceite del MGB. Diecisiete de los dieciocho ocupantes perecieron después de que el helicóptero pesado bimotor amerizara o se estrellara en el mar, a 47 nm (87 km) de la costa.

Noticia del accidente:



Foto obtenida de:

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