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miércoles, 8 de junio de 2011

Airbus Military C-295 AEW (3) - Primer vuelo


El primer C295 AEW&C de Airbus Military realiza su vuelo inaugural

08/06/2011
Fuente: Infodefensa

Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha llevado a cabo con éxito el vuelo inaugural del primer avión de desarrollo C295 de mando y alerta temprana (AEW&C, por sus siglas en inglés), dotado de un rotodomo de alerta temprana y control aerotransportado.


El objetivo del vuelo, que tuvo una duración de 2 horas y 48 minutos, era realizar las pruebas necesarias para comprobar el impacto aerodinámico y estructural del rotodomo en la estructura general del avión, las cualidades de manejo y su funcionamiento.

El rotodomo utilizado para las pruebas es una estructura fija de seis metros de diámetro. Sin embargo, el avión de serie estará dotado de un rotodomo de rotación rápida con un radar que proporcionará una completa y continua cobertura de 360 grados del área seleccionada.


El sistema táctico FITS (Fully Integrated Tactical System), desarrollado por Airbus Military, permite integrar a bordo sensores para operar y controlar el futuro sistema de radar, así como visualizar las imágenes aéreas.

El encargado de pilotar el aparato fue el piloto de ensayos en vuelo Alejandro Madurga, quien contó con la ayuda de Alfonso de Castro, copiloto, y de los ingenieros de ensayos en vuelo Juan José Baeza y Antonio Ojeda.

“Este primer vuelo nos confirma que el C295 es una excelente plataforma para dar soporte a semejante rotodomo”, afirmó Alejandro Madurga tras el vuelo. “El comportamiento del avión y sus características de vuelo fueron muy satisfactorias, tal y como se esperaba”, añadió.



De hecho, el C295 se utiliza actualmente para otras aplicaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, como misiones de patrullas marítimas, guerra antisubmarina o protección medioambiental, entre otras.

La fase de pruebas en vuelo se seguirá realizando durante los próximos tres meses para completar el estudio de viabilidad y validar completamente el concepto. El objetivo es demostrar la capacidad del C295 en este sector y, con ello, aumentar su gama de aplicaciones y crear un nuevo segmento de mercado para sistemas de alto rendimiento AEW&C asequibles.

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