AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

domingo, 3 de abril de 2011

La Armada de Chile recibe el primer C295 antisubmarino

02/04/2011
La Armada de Chile ha recibido el primer C295 ASW (anti-submarine warfare - guerra antisubmarina) fabricado por Airbus Military. La entrega de este avión se produce después de que el avión haya sido certificado por el INTA, autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar.


Basado en la versión de Patrulla Marítima (MPA, Maritime Patrol) de esta plataforma, el C295 ASW es el primer avión ASW desarrollado y certificado en Europa desde que lo hiciera el Bréguet Atlantic en la década de 1960.


Según Airbus Military, esta versión antisubmarino del C295 de Patrulla Marítima supone una alternativa moderna y sin riesgos para reemplazar a las ya veteranas y anticuadas flotas de P-3 Orion o Bréguet Atlantic.

El avión cuenta con dos puntos duros bajo las alas que permitirán equiparlo con diferentes cargas. Entre otras características, este avión dispone de radar de búsqueda multimodal, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG, sistema de identificación automática, sistema acústico, así como un detector de anomalías magnéticas. Incorpora el Sistema Táctico Completamente Integrado (Fully Integrated Tactical System, FITS), desarrollado por Airbus Military y que envía la información a las consolas de misión de a bordo, así como a los pilotos.

Este avión es el segundo del pedido de tres aparatos formalizado por la Armada chilena en octubre de 2007 y del que en diciembre de 2009 se entregó el primero, un C295 MPA. El tercer avión también es un C295 ASW y se le entregará a la Armada de Chile en los próximos meses.

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile operan en la actualidad un C295 MPA, tres CN235 y 13 C212, por lo que disponen de ejemplares de toda la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military.

Airbus Military ha vendido hasta la actualidad 356 CN235 y C295 a 55 operadores distintos.