Supongo que esto lo arreglarán el equipo de CSI Las Vegas en un santiamén.
LAS VEGAS - Varios empleados y gerentes en el Tribunal de Familia del Condado de Clark están bajo investigación por presuntamente encubrir un asalto sexual por parte de un Marshal de la corte.
El I-Team ha descubierto un video que muestra a una mujer afirmando que un marshal del tribunal la agredió sexualmente. Más tarde fue detenida por el mismo oficial. El oficial ya ha sido despedido.
La investigación de I-Team muestra cómo la investigación de Asuntos Internos está revelando problemas mucho más grandes en el tribunal de familia.
Hay varios marshals implicados y con acusaciones que van desde la agresión sexual a la asfixia a un ciudadano en la corte. La investigación se inició con un video de 2011 que muestra a Marshals de los tribunales de familia arrestando a una mujer porque ella decía uno de ellos la atacó sexualmente.
Monica Contreras acudió a los tribunales de la familia con su hija de 2 años de edad, en agosto de 2011. Ella estaba en la sala del tribunal sólo por unos minutos en un caso rutinario de divorcio. Su esposo había solicitado una orden de restricción temporal en contra de ella durante su divorcio. Él nunca se presentó en el tribunal por lo que la orden fue negada.
De acuerdo con documentos judiciales internos, cuando Contreras se iba, el alguacil del tribunal de familia Ron Fox le mandó a una sala de espera para realizar un registro de drogas inexplicable.
Contreras dijo que Fox le tocó las nalgas, el pecho, y le ordenó que se levantara la camisa. Una posterior investigación interna de los tribunales del Condado de Clark certificó sus reclamaciones. Contreras volvió a entrar en la misma sala y le dijo a la jueza Patricia Donninger que sus peticiones de que un alguacil femenino realizara el registro fueron ignoradas.
"Creo que prefiero tener una mujer aquí y él fue de todos modos. Estaba ofendida por ello. Sólo estoy ofendida por lo que él me pidió," dijo una alterada Contreras a Donninger, quien no le respondió.
El video muestra al Marshal James Kenyon preparado para detener a Contreras. A ella se la oye suplicándole.
"¿Por qué, señor? ¿Por qué voy a ser arrestada? ¿Por favor, puede decírmelo?"
A continuación, se escucha al alguacil Kenyon diciéndole a Contreras que se dé la vuelta y ponga sus manos detrás de la espalda. Como Contreras sigue preguntando por qué está siendo detenida, el marshal Ron Fox responde.
"Debido a las falsas acusaciones hechas contra un oficial de policía," le dijo.
El I-Team no pudo encontrar ninguna ley que apoye la detención. También es muy poco probable que una víctima de un asalto sexual fuese puesta bajo arresto por el presunto agresor.
Después de varios intentos por parte de los alguaciles para conseguir que Contreras se retractarse de su historia, ésta se derrumbó.
"Déjame ir. Era todo mentira. No quiero hacer frente a nada. Era todo mentira. Todas las mentiras. Todas las mentiras. Todas las mentiras. Por favor, parad" dijo ella.
Fox dice a Contreras que la única manera en que puede evitar la cárcel es dar un paso hasta el micrófono y retractarse. Contreras está de acuerdo, pero hace lo contrario.
"Me pusiste en una habitación Me pediste que levantase mi camisa sin un testigo," dijo Contreras al micrófono.
En ese momento, Fox respondió: "Está bien, llevarla a la cárcel."
Durante cuatro minutos, Contreras suplicó a la jueza Patricia Donninger que la escuchara, pero Donninger nunca le respondió, en vez de eso hablaba y jugaba con la hija de Contreras.
"¿Cómo puedes hacerme esto? ¿Cómo puedes verlo?" suplicó Contreras.
Contreras besa a su hija antes de ser enviada a la cárcel. Su hija fue enviada al Refugio Infantil. Dos meses más tarde, Contreras presentó una denuncia ante el Departamento de Asuntos Internos de los Alguaciles del Tribunal.
Fuentes indicaron a I-Team, los investigadores se sorprendieron de que no habían oído hablar del supuesto asalto sexual juzgado de familia por parte del teniente Steve Rushfield. Después de una investigación de asuntos internos de seis meses, Fox fue despedido.
Nadie de los tribunales del condado de Clark dijo a Contreras que fueron reconocidas sus demandas. Ella sólo recientemente se enteró a través de I-Team.
Contreras pidió que difuminar su rostro.
"Sólo espero que hice lo correcto al decírselo a asuntos internos", dijo Contreras. "Me hace sentir bien porque ahora sé que tenía razón."
La administración de los tribunales del condado de Clark emitió un comunicado diciendo: "El personal del tribunal tiene prohibido comentar sobre el video, porque es una cuestión personal. Cuando las acciones de cualquier empleado de la corte de distrito están en tela de juicio, el tribunal responde de inmediato mediante la realización de una investigación minuciosa y, a su finalización, tomar las medidas adecuadas ".
A pesar de que Fox fue despedido, según las fuentes de I-Team, los tribunales del Condado de Clark están ampliando su investigación sobre el porqué de este incidente, y un número cada vez mayor de denuncias de asalto, nunca fueron reportados por la dirección de los tribunales de familia a asuntos internos.
Fox mantiene su inocencia y está demandando a Condado de Clark por despido injustificado. Su abogado declinó una entrevista en la cámara, pero reclama que el arresto del alguacil era legal porque nadie en la sala del tribunal trató de detenerlo.
Fuente: 8 News Now
No hay comentarios :
Publicar un comentario