El E-Fan es un demostador tecnológico de un avión de entrenamiento totalmente realizado en materales compuestos y de motorización eléctrica. Es el primer avión de entrenamiento construido ex profeso con motorización eléctrica. El E-Fan cuenta con una sistema de paracaídas de rescate para el aparato.
La propulsión de E-Fan viene dada por dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 60 kW, cada uno de los cuales mueve una hélice de paso variable carenada. El carenado incrementa el empuje estático, reduce el sonido percibido e incrementa la seguridad en tierra.
Los motores están alimentados por una serie de baterías de polímero de lítio de 250 V fabricadas por KOKAM en la República de Corea. Las baterías están alojadas en el interor de las alas, lo que permite la refrigeración de las mismas. Las baterías usadas en el demostrador tienen una duración de entre 45 minutos y 1 hora. En un futuro, se espera instalar nuevas baterías con una mayor densidad de energía, lo que incrementará la duración hasta 1 hora y 30 minutos. Las baterías pueden ser recargadas en una hora o pueden ser sustituidas rápidamente mediante un sistema de cambio rápido que estará disponible en la verisón totalmente certificada. Una red eléctrica de 24 V, proporciona energía a la aviónica y radio a través de un conversor. También está dotado de una batería de reserva para aterrizajes de emergencia.
- Envergadura: 9.50 m
- Longitud: 6.67 m
- Peso máximo al despegue: 550 kg
- Potencia total de los motores: 60 kW
- Sistema de baterías: 120 celdas (Polímero de Lítio)
- Capacidad nominal de las baterías: (por celda)
- 40 Ah
- 4 V
- Autonomía: 45 minutos - 1 hora
- Velocidad de despegue: 110 km/h
- Velocidad de crucero: 160 km/h
- Velocidad máxima: 220 km/h
[en inglés - 4.72 mb]
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