AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

jueves, 19 de junio de 2014

Un V-22 Osprey aterrizando en el L61 Juan Carlos I de la Armada Española


4 comentarios :

  1. Era algo esperado, y más desde que se estableció la unidad de los Marines en Morón. Lástima que sea tan caro y que operativamente no quepa en el L-61 -el BA-609 es relativamente pequeño y no puede plegar las alas ni los rotores como el Osprey-. Gracias por el vídeo Alacrán.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es el dinero. Lo de que entre en el L-61, yo también creía que no entraba pero según una foto que tiene la Armada en su web, lo bajaron al hangar del L-61.
      http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2014--06--NT-116-OSPREY-EN-JCI_es;jsessionid=qccDTkTTG7JJrh9vXp89Tw2LghR2yVZHbqJ0BJR6y9nXQsjKG5SD!233128704?_selectedNodeID=1754123&_pageAction=selectItem

      Así que entrar entra, ahora la pregunta sería, ¿cuantas cosas hay que dejar en tierra para poder llevarlo?

      Saludos,

      Eliminar
  2. Jejejejejejej, ¡zas en toda la boca!, para mi, claro!. Pues sí, sí que cabe. Y mira que desde que vi el vídeo en tu blog, he entrado media docena de veces en la web de la Armada para ver si publicaban la noticia -un hito que no ocurre todos los dias-. Bueno, pues visto esto, sí es por el dinero. Un MV-22 vale una pasta (más de 100 millones cada uno), además está el hecho de que el L-61 solo posea un punto de toma y despegue para el Osprey, precisamente en la zona donde se aparcan los Harrier, lo que a mi juicio limita mucho su actuación en nuestro buque. En plan operaciones conjuntas con el USMC (algo puntual, como ha sido el caso), pues está bien, pero para nuestra capacidad y peso estratégico, si se necesita algo más grande que los SH-3 o los AB-212, siempre se puede tirar de Chinook de las FAMET. De todas formas, el vídeo y las fotos molan, molan mucho. Dudo que el Ocean o los Mistral puedan presumir de poder embarcar y operar el Osprey. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zas en mi boca también, pues yo siempre creí que no entraba.
      Totalemente de acuerdo con lo que comentas.

      Eliminar