AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

martes, 14 de abril de 2015

Más fotos del NH90 ET-804 para las FAMET

Fotos del NH90 ET-804 en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete.

130415 015r
130415 025r


Imágenes, una vez más, del genial Pablo Rada - Rotorpylon.

3 comentarios :

  1. Tiene una pinta excelente!. Fantásticas fotos, como siempre. Según he leído será el BHELMA III quien se haga con ellos para reemplazar a los HU.10, más seis para el EA, imagino que irán al 803 y este entregará sus Super Puma al 801 para sustituir a los venerables Puma.
    Con respecto a la Armada, he encontrado este PDF en la web de Sener:

    http://www.sener-aerospace.com/EPORTAL_DOCS/GENERAL/SENERV2/DOC-cw5329567b489ef/life-extention-program-ab212-helilcopters.pdf

    Parece que recuperan el radomo sobre la cabina para el radar de búsqueda, más el FLIR, los alertadores y un impresionante nuevo cockpit digital. ¿Significa esto que abandonan las misiones de transporte táctico y se limitarán a la patrulla marítima desde los BAM?. Supongo que ya sabes que de los seis Ocean Hawk, el pedido se queda en dos y que hay planes para ¡modernizar los Sea King y mantenerlos hasta 2025!. Lo que no se es si los equipados con Searchwater serán reconvertidos también a transportes o serán modernizados para continuar con sus misiones AEW, aparatos que por cierto, estuvieron en tierra bastante tiempo, rescatados del letargo para Atalanta volando desde los clase Galicia y así dar un respiro a los Sea Hawk.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por la información.
      Lo segundo, del tema de los que van a ir para el Ejército del Aire no sabía nada. Del tema de los AB-212, creo que si dejan el transporte táctico como misión principal, puede que en alguna ocasión los utilicen en ese tipo de misión.
      De los Ocean Hawk he leído que estaban tan mal que al final aceptaron sólo dos.
      De los SeaKing he leído que los iban a modernizar, supongo que será "modernizar" a la española, vamos cuatro cosas y lo vendemos como si fuese nuevo. Espero que no haya una desgracia, aunque tampoco pasa nada, tres días de luto, unos responsables muy aflijidos en la tele y la prensa, y a los tres días a otra cosa.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Nada Alacrán, está bien conocer a alguien con quien compartir estas cosas, y que además le interesen. Esto de internet se ha radicalizado tanto, que ya te ponen a parir solo por enlazar un PDF. Con los NH-90 es lo que tenía entendido, después del tercer recorte en el pedido, irían 16 para el ET y 6 para el EA, o lo que es lo mismo, un Batallón de Helicópteros de Maniobra y un escuadrón SAR. Parece que los generales del Ejército, de momento, se quedan sin NH-90 VIP, los pobres van a tener que seguir yendo a las maniobras en los 'mortadelos'.

    Yo también había leído algo sobre lo quemados que estaban los 60F ofrecidos por la Navy (me suena más a maniobra político-industrial que otra cosa, ya me imagino a alguien diciendo: ¡esos 155 millones se podrían utilizar para modernizar lo que tenemos y se quedan en España!), pero jamás sabremos si estaban peor que nuestros H-3, ¿tú has visto esos Sea King?, ¡si tienen el fuselaje más arrugado que un B-52 en tierra!. En fin, podremos darnos con un canto en los dientes si se hace algo parecido a lo planeado con los AB-212. Lo suyo sería un recorrido estructural completo, nueva planta motriz (¿GE T700?), avionica y autoprotección, eso solo para empezar. Ahora bien, ¿nos quedaremos sin AEW?, bueno, dado que nuestros Searchwater jamás han sido actualizados y siguen igual que cuando llegaron en el '87, que tenemos las F-100 y que los Plus tienen APG-65, esta capacidad parece más prescindible que la necesidad de transporte táctico para la IM, así pasaríamos de 7 AB-212 y 7 SH-3, a 10 SH-3 y 2 SH-60F. No se resentiría tanto la perdida de los Agusta como transportes tácticos.

    Y es que en la Armada pasa algo similar al ET con los VIP, son más importantes los Citation para pasear Almirantes entre Rota, Ferrol, Cartagena y Madrid, que mantener los Bravo SNUG (11 millones tirados a la basura) o sustituir a los Sea King.

    Un saludo.

    ResponderEliminar