El EC 145 es un helicóptero bimotor mediano multipropósito. Gracias a su espaciosa cabina y piso plano, el EC 145 puede operar una gran variedad de misiones tales como el transporte de pasajeros (hasta 9 pasajeros), transporte VIP, misiones SAR y EMS así como operaciones policíacas. El diseño novedoso del EC 145 ofrece un acceso fácil a la cabina a través de las amplias puertas laterales, así como el embarque directo de pacientes o equipo a través de las grandes puertas traseras de dos hojas.
Características
- Pasajeros: 2 + 8 (+1)
- Peso Máx: 3.585 kg
- Carga Útil: 1.793 Kg
- Motor: 2 Turbomeca Arriel 1E2
- Velocidad Crucero: 246 Km/h
- Alcance: 680 Km
Pros
- Versión moderna del BK-117 actualmente usado por la Guardia Civil.
- Tamaño compacto. Útil para misiones en el futuro patrullero que construye Astilleros Gondán para la Guardia Civil.
- Fabricado por Eurocopter. Aunque 10 aparatos no sean muchos, se podría dar el caso de que se ensamblaran en la factoría de Albacete, y si no fuese este el caso seguro que serviría para recibir alguna contraprestación en esa factoría.
- Algo pequeño para cierto tipo de operaciones, como, por ejemplo, las de transporte de equipos GAR o UEI, que requeriría el uso de 2 aparatos o bien de 2 viajes.
Más datos
Datos técnicos del Eurocopter EC 145
Resto de entradas:
- Futuros helicópteros de la Guardia Civil (I)
- Eurocopter EC 145 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (II)
- AgustaWestland AW139 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (III)
- NHIndustries NH90 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (IV)
- Eurocopter EC 155 B1 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (V)
- Eurocopter EC 225 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VI)
- Sikorsky S-92 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VII)
- Bell 412 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VIII)
- Conclusiones - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (y IX)
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