El AW139 fija un nuevo estándar en el mercado del helicóptero medio biturbina para misiones policiales superando a todos los otros en esta clase en flexibilidad, funcionamiento, productividad y comodidad. El AW139 ha utilizado las tecnologías y los criterios de diseño más eficientes, demostrados y avanzados para obtener un helicóptero muy rentable. La aviónica integrada proporciona la base para manejar los sensores y la completa suite de comunicaciones requeridas para el papel policial.
Características- Pilotos: 1 ó 2
- Pasajeros: hasta 15 u 8 agentes y 2 tripulantes armados para protección del aparato
- Velociadad máxima de crucero 306 km/h
- Máximo alcance con combustible auxiliar (no reserva): 1061 km (573nm)
- Autonomía con combustible auxiliar (no reserva): 5:12 hrs
Pros
- Gran alcance.
- Capacidad de transporte de pasajeros.
- Dimensiones válidas para misiones en el futuro patrullero que construye Astilleros Gondán para la Guardia Civil.(Aunque el patrullero aún no se ha construido por las distintas representaciones vistas y las dimensiones especificadas, la plataforma para helicópteros debe ser suficientemente grande pare este tipo de aparatos).
- No se construye en España.
- AW139 Law Enforcement Brochure (en inglés)
Videos
Resto de entradas:
- Futuros helicópteros de la Guardia Civil (I)
- Eurocopter EC 145 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (II)
- AgustaWestland AW139 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (III)
- NHIndustries NH90 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (IV)
- Eurocopter EC 155 B1 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (V)
- Eurocopter EC 225 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VI)
- Sikorsky S-92 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VII)
- Bell 412 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VIII)
- Conclusiones - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (y IX)
No hay comentarios :
Publicar un comentario