El Eurocopter EC 155 B1 es un helicóptero medio biturbina multipropósito desarrollado a partir del AS 365N Dauphin 2, con una cabina un 40% más grande, nuevo rotor y cockpit. El EC 155 B1 contiene las últimas innovaciones tecnológicas tal como un rotor principal de 5 palas y un sistema de piloto automático digital de 4 ejes y una avionaica inteligente.
El EC 155 B1 tiene el nivel más bajo de ruido exterior en su categoría. El EC 155 B1 está dedicado al transporte privado y corporativo, a las misiones de off-shore y de servicio público.
- Pilotos: 1 ó 2
- Pasajeros: 12 ó 13
- Velocidad de crucero: 278 km/h
- Alcance: 791 km
Pros
- Fabricado por Eurocopter. Podría ser posible su ensamblaje en la factoría de Albacete.
- Capacidad, velocidad y alcance.
- Tamaño, que permitiría ser utilizado en misiones en el futuro patrullero que construye Astilleros Gondán para la Guardia Civil.(Aunque el patrullero aún no se ha construido por las distintas representaciones vistas y las dimensiones especificadas, la plataforma para helicópteros debe ser suficientemente grande para este tipo de aparatos).
- No se fabrica en España.
- Quizás la capacidad de transporte puede ser un poco justa para el transporte de grupos GAR o UEI.
Vídeos
Resto de entradas:
- Futuros helicópteros de la Guardia Civil (I)
- Eurocopter EC 145 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (II)
- AgustaWestland AW139 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (III)
- NHIndustries NH90 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (IV)
- Eurocopter EC 155 B1 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (V)
- Eurocopter EC 225 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VI)
- Sikorsky S-92 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VII)
- Bell 412 - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (VIII)
- Conclusiones - Futuros helicópteros de la Guardia Civil (y IX)
No hay comentarios :
Publicar un comentario