AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 27 de abril de 2009

Futuros helicópteros de la Guardia Civil (I)

Según indica la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad en su número de abril, en un reportaje titulado "En alerta permanente: Servicio Aéreo de la Guardia Civil", la Guardia Civil estaría pensando en un sustituto de sus helicópteros BK-117, de los que posee 8.

Texto de la noticia:
"... Respecto al otro tipo de aeronave con el que cuenta el SAER, está previsto que se compren un total de 10 helicópteros medios que sustituirían a los ocho BK-117. todavía no se ha seleccionado cuál es el aparato , aunque se habla mucho del AgustaWestland AW139, un moderno helicóptero de 15 plazas y alcance de más de 1000 km., aunque el elegido también podría ser el Eurocopter EC145 o su hermano más joven, el N90. Habría de considerarse que una de las misiones más importantes es desplazar alguna de las unidades de intervención inmediata de la Guardia Civil, como el GAR (Grupo de Acción Rural) o la UEI (Unidad Especial de Intervención), que suelen desplegar equipos de en torno a una docena de integrantes con su material, para lo que actualmente se necesita de 2 a 3 helicópteros, lo cual se solucionaría con uno solo de estos elementos. Para las funciones VIP también se necesita, a veces, disponer de un aparato de gran capacidad, para transportar a la autoriadad en cuestión , su séquito y ayudantes. ..."
Hombre, la noticia de que están buscando un sustituto para los BK-117 está bien, pero viendo cuales son algunas de las necesidades del servicio yo me atrevería a poner más modelos en esa lista de sustitutos, por ejemplo Eurocopter EC155, EC225/EC725, Bell 412, Sikorsky S92.

En próximas entradas iré comentando algunos datos y los pros y contras de los modelos anteriormente indicados.

Foto obtenida de:


Resto de entradas:

1 comentario :

  1. En hospederia.net/guardia-civil podemos encontrar información privilegiada respecto a la guardia civil, así como optar por alguno de los servicios que brindan a buen precio, de esta forma también los ayudamos al mantenimiento de su material histórico.

    ResponderEliminar