El A319 MPA es un avión de lucha antisubmarina, antisuperficie, inteligencia, reconocimiento y vigilancia.
El A319 MPA está basado en el último avión comercial de alcance medio de un sólo pasillo de la familia A319/320/321 de Airbus. Su dieño combina la tecnología avanzada fly-by-wire con las tecnicas de fabricación más actuales.
Desde su entrada en servicio, se han vendido más de 5000 A319/320/321 a 181 clientes, y más de 3000 ya han sido entregados.
El A319 MPA está basado en el último avión comercial de alcance medio de un sólo pasillo de la familia A319/320/321 de Airbus. Su dieño combina la tecnología avanzada fly-by-wire con las tecnicas de fabricación más actuales.
Desde su entrada en servicio, se han vendido más de 5000 A319/320/321 a 181 clientes, y más de 3000 ya han sido entregados.
(Foto obtenida de Canadian American Strategic Review)
La combinación de una fiable configuración de dos turbofans, una baja altitud apropiada para la búsqueda, un alacance excepcional y una rápida velocidad para llegar a la zona de operaciones, hacen del A319 el avión de patrulla marítima del siglo XXI.
El A319 ofrece una cabina espaciosa para albergar las consolas de los operadores, el equipamiento electrónico y sonoboyas suficientes para la mayoría de las misiones. El diseño de la cabina permite la máxima flexibilidad a la hora de adaptar las áreas de operadores y una área de descanso confortable para las misiones de larga duración. La longitud de la cabina permite un margen de crecimiento para necesidades futuras.
La cubierta inferior tiene una forma que permite un espacio para armamento y un tanque de combustible adicional para aumentar el alcance del avión.
El diseño del A319 MPA permite la operación autónoma del mismo minimizando la necesidad de equipos de soporte en tierra.
El A319 ofrece una cabina espaciosa para albergar las consolas de los operadores, el equipamiento electrónico y sonoboyas suficientes para la mayoría de las misiones. El diseño de la cabina permite la máxima flexibilidad a la hora de adaptar las áreas de operadores y una área de descanso confortable para las misiones de larga duración. La longitud de la cabina permite un margen de crecimiento para necesidades futuras.
La cubierta inferior tiene una forma que permite un espacio para armamento y un tanque de combustible adicional para aumentar el alcance del avión.
El diseño del A319 MPA permite la operación autónoma del mismo minimizando la necesidad de equipos de soporte en tierra.
Patrulla Marítima y Reconocimiento
Debido a su diseño y equipamiento, el A319 MPA es la elección perfecta para cubrir las tareas bélicas clásicas incluyendo guerra de superficie, inteligencia de guerra submarina, exc vigilancia y reconocimiento y ataque litoral y adquisición de objetivos
Avión multimision
Las nuevas amenazas globales y los requisitos operacionales han incrementado el uso de los aviones de patrulla marítima con nuevas tareas como operaciones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) sobre tierra o sobre agua, interceptación de buques y C4ISR ( Command, Control, Comunications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance).
La suite de sensores del MPA ha demostrado repetidamente su capacidad avanzada para mantener la vigilancia electrónica y sobre el terreno. El MPA es un activo flexible que viene a reemplazar a los obsoletos y añejos aviones de patrulla marítima existentes en la actualidad.
El sistema de control y gestión es el EADS-CASA Fully Integrated Tactical Systems (FITS), un producto de la familia EADS CASA MPA y actualización del P-3 Orion.
El sistema de control y gestión es el EADS-CASA Fully Integrated Tactical Systems (FITS), un producto de la familia EADS CASA MPA y actualización del P-3 Orion.
Sensores de misión
El A319 MPA está equipado con una completa suite de sensores ASW (Anti Submarine Warfare), que provee capacidades críticas en vigilancia, seguimiento e identificación de objetivos bajo y sobre la superficie del mar.
El sistema de misión comprende los siguientes sensores:- Radar de vigilancia con modos de aumento de imagen
- Interrogador IFF (Identification Friend or Foe - Identificación Amigo Enemigo)
- Torre IR/EO
- ESM
- Sistema acústico
- MAD (Magnetic Anomaly Detector - Detector de Anomalías Magnéticas)
Comunicaciones aumentadas
El FITS también integra los sistemas de comunicación y de enlace de datos, asegurando los reuisitos de conectividad. Los sistemas de enlace de datos que pueden ser integrados en el A319, permitiendo completamente el intercambio de datos, imagenes y video con la red, son los siguientes:
- Link 11/22
- Link 16
- TCDL
- Enhanced messagery data link system
Dependiendo de los requisitos de sensores, el A319 MPA el FITS incorpora conco o seis consolas multifuncionales, fisicamente y funcionalmente idénticas, conectadas a los procesadores centrales a través de una red local de alta velocidad. También incluye una pantalla a color en el cockpit que permite a la tripulación obtener información de la situación táctica, datos de navegación e imagenes del sensor de video.
Sistemas de armas
El A319 MPA está totalmente equipado para la guerra antisubmarina y de superficie, incluyendo capacidades ofensivas y de ataque. El avión puede llevar una variedad de armas internamente y en estaciones en las alas.
El compartimento de armas tiene ocho estaciones que permite el lanzamiento de torpedos, cargas de profundidad, minas y otro armamento ASW.
El A319 MPA está equipado con cuatro estaciones bajo las alas que proporcionan la capacidad de lanzar atazques de misiles a objetivos navales o terrestres.
El compartimento de armas tiene ocho estaciones que permite el lanzamiento de torpedos, cargas de profundidad, minas y otro armamento ASW.
El A319 MPA está equipado con cuatro estaciones bajo las alas que proporcionan la capacidad de lanzar atazques de misiles a objetivos navales o terrestres.
Receptaculo de reabastecimiento opcional
El A319 MPA puede ser equipado opcionalmente con un Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation (UARRSI) lo que facilita el reabastecimiento desde aviones cisternas equipados con boom.
Características técnicas:
Dimensiones generales:
- Longitud toal: 36'005 m (118ft 2 in)
- Altura total: 11'913 m (39 ft 1.5 in)
- Envergadura: 34'100 m (111 ft 10 in)
- Ancho fuselaje: 3'95 m (12 ft 11.5 in)
- Máximo Taxi: 75.900 kg (167.331 lb)
- Máximo al despegue: 75.500 kg (166.449 lb)
- Máximo al aterrizaje: 62.500 kg (137.789 lb)
- Máximo sin combustible: 58.500 kg (128.970 lb)
- Máximo con máximo combustible: 27.850 kg (61.397 lb)
- Tripulación:2 + 8 tactical oper./observer/ordenance
- Motores: IAE V2527M-A5 or CFM56-5B7
- Empuje: 26.500 lbf (117.88 kN), 27,000 lbf (120 kN)
- Techo máximo de crucero: 41.000 ft (12.497 m)
- Velocidad máxima de crucero M= 0'82
- Radio de acción para configuración ASW: 4horas 1200nm
- Radio de acción máximo: 2000nm
Esta información ha sido sacada de la guía del producto de EADS, y puedes encontrarla aquí
Más información: http://www.airbusmilitary.com/Surveillance/A319.aspx
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